Séptima edición del Día de Hacer el Bien | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:36hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:36hs
Olavarría
22°

Séptima edición del Día de Hacer el Bien

Foto archivo

El próximo domingo se celebrará la séptima edición del Día de Hacer el Bien, jornada de voluntariado corporativo de Loma Negra, organizado por la Fundación. A través de esta iniciativa se busca promover el efecto multiplicador de diseminar la solidaridad y la ciudadanía en las localidades donde opera la compañía. Está prevista la participación de colaboradores de las empresas con sus familiares, amigos, clientes, proveedores y aliados.

Se llevarán a cabo 14 iniciativas que consistirán en mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas, jardines de infantes, clubes y centros comunitarios, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos; , así como actividades recreativas, entre otras acciones.

En la localidad de Loma Negra se planificaron iniciativas simultáneas. En el Centro de adaptación laboral Madre Teresa de Calcuta, junto con PAMI, se hará el desarme y reconstrucción de invernadero según diseño de INTA. En el Jardín de infantes N°911 habrá armado de juegos, pintura y construcción de rampa en salida de emergencia. A su vez, se realizará la forestación del espacio público en la zona donde se coloca la nueva batea municipal para residuos áridos y la reposición de árboles de ediciones anteriores. En tanto que en el Club Loma Negra se arreglarán paredes y pintura de salón buffet, pintura de cancha de básquet externa y colocación de rosales y árboles en el predio.

En Colonia San Miguel la jornada se centra en la Escuela Primaria N°5 donde se armará un gabinete de informática (acondicionamiento de paredes, colocación de techo y pisos, instalación eléctrica y pintura) y se pintará la fachada de la escuela. Asimismo, en la Sala de Atención Primaria Municipal se pintará la fachada y colocarán árboles en el frente.

Por su parte, en Sierras Bayas, en el Jardín de infantes N°911 se colocará nuevo alambrado, se pintarán juegos y pondrá poliuretano expandido para su protección y se pintará la ludoteca. Por otro lado, en el predio de la iglesia Cristo Rey se planean arreglos y pintura del salón y casa parroquial. A su vez, en el Salón scout se instalará una salamandra y colocarán membrana y portillos de ingreso (elaborados por taller soldadura Estudio Serrano de manera voluntaria). También se realizarán reparaciones en el Instituto Privado Sierras Bayas y la Mutual de empleados Cemento San Martín mientras que en el Club San Martín se armarán y pintarán parrillas y piletas del camping. Por último, en el Estacionamiento de autos público se delimitarán los puestos y pintarán los separadores colocados.

Por su parte, mediante el proyecto Pintando caminos, Ferrosur propone la puesta en valor del Jardín de infantes N°922 de Olavarría. Las tareas planeadas son: construcción de un segundo baño y de una arcada, pintar paredes externas y juegos del patio, ampliar sala de música, dividir salita grande en dos y arreglos en general.

En la edición 2014, esta actividad tuvo un impacto positivo. Participaron un total de 2232 voluntarios, 495 propios junto a 1.737 voluntarios externos, quienes alcanzaron a 15.374 beneficiarios con la colaboración de más de 150 aliados.

El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.