Ante un centenar de adolescentes se presentó "Dos días en tu futuro" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:57hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:57hs
Olavarría
21°

Ante un centenar de adolescentes se presentó "Dos días en tu futuro"

Este martes por la tarde se presentó la sexta edición de "Dos días en tu futuro", iniciativa organizada por la Fundación Loma Negra y acompañada por el Gobierno Municipal e instituciones de las localidades de Sierras Bayas y Loma Negra, que busca que los jóvenes del último año de secundario compartan una jornada de trabajo con un profesional vinculado a su campo de interés académico.

En esta oportunidad, la presentación tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, y ante los adolescentes – junto a sus padres y docentes – que participarán de esta propuesta, se dieron detalles sobre "el día laboral" que compartirán los jóvenes con 101 profesionales que trabajan tanto en el sector estatal, en empresas privadas y de manera autónoma.

Se les fueron entregadas las acreditaciones a cerca de 120 estudiantes que deberán presentarse este miércoles a las 8.00 en el Salón Rivadavia para dar el inicio formal al evento con un desayuno de presentación de las organizaciones participantes, donde el joven conoce a su "socio" profesional, para partir luego juntos a su lugar de trabajo.

dosdias2

dosdias3

El evento finaliza a las 18.00 con una merienda, mientras se proyecta un video resumen de la jornada y cierre musical.

A través de esta propuestas, se busca que los jóvenes aprendan el valor del trabajo, vean las profesiones en su desempeño cotidiano, hagan relaciones públicas, puedan conocer las empresas e instituciones desde adentro, ratifiquen o no su vocación.

Este proyecto es organizado, además, por un grupo de voluntarios de las empresas Loma Negra y Ferrosur.

dosdias

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.