----
El sábado próximo a las 22 horas se producirá el debut de la AyS Olavarría Voley en la Liga Argentina Femenina, en el gimnasio “Juan Bautista Manolio†del Club Pueblo Nuevo ante Atlético María Juana de Santa Fe.
Ambos elencos perdieron en la jornada inaugural del pasado sábado, por lo que tratarán de recuperar terreno, en un torneo muy corto. El conjunto de Daniel Maletta fue derrotado 3-0 por el campeón vigente, Banco de la Nación Argentina (25-18, 25-15, 25-15), en la localidad bonaerense de Carmen de Areco.
Con este juego, Olavarría recuperará un lugar en el vóleibol nacional femenino tras casi siete años de ausencia. Este lunes el plantel volvió al trabajo, haciéndolo en doble turno, primero en Estudiantes (gimnasio de pesas) y luego en Pueblo Nuevo (voleibol).
Florencia Román sobrellevó muy bien su lesión, por lo que lo más complicado pasó a ser el hombro izquierdo de Marcela Gurgel.
María Juana cedió 1-3 como local ante San Francisco Voley y presentará un plantel remozado, con algunas incorporaciones y con bajo promedio de edad. Su figura emblemática es la internacional Natalia Aispurúa, y cubrieron un cupo de extranjera con la brasileña Paulini Rammé, central de 19 años y 1,92 metros.
En tanto para la Liga Argentina incorporaron a Micaela Hernández, Eugenia Grosso y Sofía Teiler. La formación auriazul en la noche del debut se integró con Valentina Galiano en el armado, Julieta Bocchio como opuesta, Celeste Cornalis y Victoria Giro en las puntas y Aispurúa y Rammé como centrales. Betiana Beltramo se desempeñó como líbero y luego ingresaron Agustina Sánchez, Micaela Hernández y Magali Robbone. Su entrenador es Mauro Silvestre.
La delegación arribará el viernes por la noche y el sábado a las 11 horas entrenarán en el gimnasio albiverde. Tanto en el partido de Olavarría ante María Juana -el sábado-, como ante San Francisco Voley el domingo, dirigirán los jueces tandilenses Gustavo y Pablo Rodríguez Páez, actuando como líneas los árbitros locales Pedro Pérez y Juan Pablo Mogávero y como supervisor Oscar Delpino (Mar del Plata).
Accesos y entradas. Las delegaciones, árbitros, supervisor y prensa ingresarán por Necochea 2043; los invitados especiales, representantes de sponsors, plateístas y público visitante ingresarán por el portón Norte de calle Chacabuco; aficionados con abonos y entradas generales, por el portón Sur de calle Chacabuco.
La entrada general tendrá un valor de 15 pesos, mientras que los abonos (válidos para ocho fechas) cuestan 100 pesos. Con el número del abono se participa del sorteo de una Motomel 70, a efectuarse el 12 de febrero en ocasión del partido Olavarría Voley vs Bell Voley (Bell Ville).
Los abonos seguirán a la venta por parte de miembros de las comisiones de voleibol de Pueblo Nuevo y Estudiantes.