Racing sacudió el mercado del Argentino “B”: este lunes arregló el ex Boca e Independiente Matías Marchesini | Infoeme
Jueves 26 de Junio 2025 - 1:29hs
Jueves 26 de Junio 2025 - 1:29hs
Olavarría

Racing sacudió el mercado del Argentino “B”: este lunes arregló el ex Boca e Independiente Matías Marchesini

----

Como anticipó Infoeme.com este domingo sobre el filo de la medianoche, Matías Marchesini se acaba de transformar este mediodía en el octavo refuerzo de Racing de cara al próximo campeonato Argentino B.

A través de un nexo generado por Cristian Pereyra los dirigentes de Racing se pusieron en contacto este fin de semana con Marchesini, y el ex defensor de Boca Juniors durante la primera parte del ciclo Bianchi, Independiente de Avellaneda y Alvarado (entre otros).

Las primeras conversaciones entre Racing y Marchesini se produjeron entre viernes y sábado, pero la diferencia entre la oferta y la demanda era tan grande que las negociaciones parecieron ingresar en un callejón sin salida.

El pasado sábado existió un nuevo contacto entre el futbolista y el dirigente Sergio Dirazar; las diferencias se estrecharon considerablemente, y este domingo en horas de mediodía el acuerdo era casi total.

Luego, el tiempo (lluvioso en todo el país) y las distancias (Marchesini viajó a un campo del interior de Entre Ríos), incomunicó a las partes, pero en un recodo del camino Infoeme.com pudo tomar contacto con el hombre del fin de semana.

“Acá llueve tanto que me encontraste de casualidad con señal de teléfono celular porque tuve que parar el auto debajo de un árbol” contó Marchesini.

En la primera pausa llegó la pregunta: ¿Qué tan cerca estás de ser jugador de Racing? “Hablé con los dirigentes un par de veces y se podría decir que en un noventa por ciento soy jugador de Racing” afirmó el entrerriano, sobrino del ex defensor que fuera campeón con el Boca del “Maestro” Tabárez.

“Yo estaba jugando acá en Juventud (Unidad de Gualeguaychú) y eso ya pasó. No quiero afirmar una cosa y después tener que desdecirme, pero entre lunes y martes voy a ser jugador de Racing” adelantó Marchesini y el acuerdo se concretó este lunes.

La carrera de Marchesini, quien puede desempeñarse como zaguero central o volante central, es extensa: comenzó en las divisiones inferiores de Boca, donde jugó en primera división, y en la elite del fútbol argentino también vistió las casacas de Independiente de Avellaneda y Los Andes. Además anduvo mucho por el exterior.

Matías Marchesini debutó en la primera división de Boca el 26 de enero de 2000, ante Racing de Avellaneda (1 a 1 con goles del Chango Moreno para los xeneizes y Milito para la Academia), haciendo dupla central con Burdisso.

Arregló Scaserra, quedo descartado Uranga

En horas de la tarde el mundo Racing deparó nuevas informaciones: cerca de las 16.30 se llegó a un acuerdo por la continuidad del volante derecho azuleño Eduardo Scaserra (quien venía de una prueba en Los Andres, y era pretendido por Ferro y Alvarado) y quedó descartado el delantero santafesino Martín Uranga.

Los chairas habían incorporado al arquero Guillermo Ferreyra; a los defensores Mauricio Ocaño y Patricio Arce; a los volantes Derlis Franco y Luis Ibáñez y a los delanteros Gonzalo Baroni y Emanuel Barboza.

Minor se decidió por Alvarado de Mar del Plata

El volante de Liniers Diego Minor, quien deshojaba la margarita entre Alvarado, Racing y Sportivo Las Parejas, se convirtió este domingo en refuerzo del equipo marplatense, que conduce el ex DT de Racing Hugo Tenaglia.

Diego Antonio Minor registra pasos por Villa Mitre de Bahía Blanca (1997/03 - 2006 - 2007/08), integró el plantel de Quilmes en Primera División (2003/04) y en Nacional B jugó en Godoy Cruz (2004/05) y Tigre (2005), además del “Tricolor” bahiense. Estuvo en Brown de Madryn (2009) y su último club fue en Liniers de Bahía Blanca. Disputó en total 280 partidos y marcó 61 goles en toda su carrera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.