---------------
Dos internos que estaban alojados en la cárcel de máxima seguridad de Alvear se escaparon en la madrugada de este domingo. Se trata de Andrés Aguirre Díaz y Maximiliano Omar Montenegro Pereyra: en la huida atacaron a un puestero de un campo que quedó internado.
Al parecer los evadidos estaban fuertemente armados. Uno de ellos tendría en un poder un fusil o similar con 40 municiones.
Los internos se escaparon por el muro de la Unidad 30, atravesando primero el alambre perimetral. Antes debieron escapar de la celda, del pabellón, atravesar el patio para llegar al alambre y escalar el muro.
Se implementó un fuerte operativo policial para la búsqueda y el personal de franco de la Unidad fue convocado de urgencia.
La policía estima que los internos fugados estarían en la zona rural. Ciento veinte efectivos de la Estación de Policía Comunal y el Servicio Penitenciario se dividieron las zonas de rastrillaje.
Los evadidos
Uno de los evadidos es Andrés Aguirre Díaz. En su poder tendría un fusil M16 con 40 municiones o una escopeta 12/70 con posta de guerra.
Según datos suministrados de fuentes confiables es reincidente y su última detención data del 3 de agosto de 2009 por robo agravado.
Según el SPB contaba con conducta 5 (buena) y peligrosidad C.
Andrés Aguirre Díaz.
El segundo interno que huyó de la Unidad 30 es Maximiliano Omar Montenegro Pereyra.
En su poder tendría un fusil M16 con 40 municiones o una escopeta 12/70 con posta de guerra.
Es reincidente y su última detención data del 29 de mayo de 2009 por robo doblemente agravado. También contaba con conducta 5 (buena) y peligrosidad C.
Maximiliano Omar Montenegro Pereyra.
La búsqueda y un puestero atacado
La búsqueda está orientada hacia la ruta 205 en dirección a Las Flores a raíz de huellas que se habrían hallado en cercanías de la Unidad 30 de Alvear y de un hombre que fue atacado, aparentemente, por los evadidos.
La Policía Comunal encontró la escopeta que los internos descartaron a metros de la cárcel. Y sumaron un helicóptero, caballería e infantería para intensificar la búsqueda.
La investigación indica que las armas habrían sido tomadas de una de las garitas y se maneja la información de que el guardia no estaba en ese lugar en el momento de la fuga.
En tanto, alrededor de las 8:00 de este domingo un puestero del establecimiento San Clemente, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Alvear sobre el camino de tierra que va a Las Flores, fue atacado por dos hombres que le habrían dicho que huyeron de la Unidad 30.
Carlos Astaburuaga fue sorprendido y golpeado cuando estaba alimentando sus aves en el puesto. Según su relato, se le apareció una persona esgrimiendo un arma de fuego y pidiéndole caballos y comida. A los pocos minutos apareció otra persona que intentó maniatarlo.
Él se resistió y entró en lucha con los atacantes y en ese momento recibió un fuerte golpe en la cabeza de quien portaba el arma. Los malvivientes le relataron que se habían fugado de la Unidad 30.
Carlos Astaburuaga, herido en el Hospital local.
Fuente: Alvear Ya