Primera marcha local del Día del Orgullo LGBTTTI | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:25hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:25hs
Olavarría
°

Primera marcha local del Día del Orgullo LGBTTTI

----------------------

El Día Internacional del Orgullo LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual), se celebra cada aᅢテᅡᄆo de forma pública para dar visibilidad a las personas LGBTTTI como una manera de luchar contra la homofobia e invitando a la sociedad a aceptar la diversidad sexual. En nuestro país se realiza el 7 de noviembre en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundoᅢᄁ¬ツᆲᅡン, el primer movimiento homosexual en Argentina.

El sábado 7 de noviembre se realizará por primera vez en Olavarría la Marcha del Orgullo. Habrá actividades desde las 15:00 en el Parque Mitre (Brown y Colón) y a las 17:30 está previsto marchar por las calles de la ciudad.

El grupo impulsor de esta propuesta, Olavarrara, explicó sobre la jornada que “la noción básica del ᅢツᅡᆱorgullo gayᅢツᅡᄏ (en inglés, ᅢᄁ¬ツᆲᅨワgay prideᅢᄁ¬ツᆲ¬トᄁ) gira en torno a que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual. El término escogido (ᅢツᅡᆱorgulloᅢツᅡᄏ) tiene probablemente más sentido en inglés, lengua de la que surge el concepto, que en espaᅢテᅡᄆol. En efecto, la idea que parece transmitir es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad gayᅢᄁ¬ツᆲᅡン.

Olavarrara invitó a todos los que deseen “celebrar la diversidadᅢᄁ¬ツᆲᅡン a participar de las actividades el próximo 7 de noviembre, “incluyendo en la convocatoria a quienes quieran celebrar sus ᅢᄁ¬ツᆲᅨワrarezasᅢᄁ¬ツᆲ¬トᄁ, aquellos aspectos de su vida o personalidad que chocan muchas veces con el ᅢᄁ¬ツᆲᅨワdeber serᅢᄁ¬ツᆲ¬トᄁ o la normalización que impone la sociedad, pertenezcan o no al colectivo LGBTTTIᅢᄁ¬ツᆲᅡン, se indicó en un comunicado de la organización.

También se invitó a sumarse en esta celebración a todas las organizaciones que así lo deseen. La propuesta del sábado cuenta con la adhesión del Inadi delegación Olavarría y de Jácara colectiva Feminista.

Se recuerda que Olavarría vio este 28 de junio por primera vez, una actividad de ᅢᄁ¬ツᆲᅨワvisibilizaciónᅢᄁ¬ツᆲ¬トᄁ de este sector. El día que se conmemoró el aniversario de la “Revuelta de Stonewallᅢᄁ¬ツᆲᅡン, las estatuas de algunos próceres dispuestas en espacios públicos, amanecieron con una bandera y mensajes con los colores del “Orgullo Gayᅢᄁ¬ツᆲᅡン.

Los organizadores de la marcha del sábado 7

Olavarrara es un colectivo local por la diversidad. Apunta a trabajar más allá de las cuestiones de orientación sexual: por el respeto; por la vida y la felicidad de todas las personas, informó la organización.

Para mayor información, dirigirse por e-mail a olavarrara@gmail.com.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.