Un operario que manipulaba chatarra en un depósito de Fanazul falleció tras una explosión | Infoeme
Viernes 03 de Mayo 2024 - 18:24hs
°
Viernes 03 de Mayo 2024 - 18:24hs
Olavarría
°

Un operario que manipulaba chatarra en un depósito de Fanazul falleció tras una explosión

-----------------------------------

Un hombre de 34 años falleció el lunes en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Azul (Fanazul), mientras trabajaba en un depósito de chatarra al aire libre y se produjo una explosión por causas que actualmente investiga el Juzgado Federal con asiento en la misma localidad.

La víctima, un trabajador llamado Ulises Alberto Begbeder, falleció en forma inmediata después de producida esta explosión. Según trascendió, el hombre se desempeñaba como operario de una empresa subcontratista de mantenimiento industrial en la planta que actualmente pertenece a la Dirección General de Fabricaciones Militares que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía cuando Begbeder trabajaba junto a otro compañero que resultó ileso, el mismo que aparentemente había ido a buscar una herramienta a otro sector del depósito cuando se produjo la explosión.

En ese momento, estaba utilizando una amoladora en un depósito de chatarra al aire libre que está situado en un sector interno de la planta. Cortando un pedazo de chatarra con esa herramienta fue que se produjo la explosión que terminó con su vida. La onda expansiva lo arrojó varios metros (según versiones extraoficiales entre diez y quince) y cayó sobre un montón de chatarra situada en el mismo depósito.

Al parecer, había sufrido quemaduras en la explosión, por lo que - si bien no se conocieron los detalles de la operación de autopsia a la que fue sometido ayer a la tarde- aparentemente su muerte se produjo como consecuencia directa de dicho estallido y no por la caída a varios metros de donde estaba trabajando.

Hay versiones que señalan que en el interior de la chatarra que en ese momento manipulaba podría haber habido restos de una sustancia inestable y explosiva al tomar contacto con una elevada temperatura y el aire (se hablaba de nitrocelulosa o nitroglicerina). Así, al producirse ese roce se habría generado la explosión.

Hasta el momento, tanto la empresa Fanazul, como la Policía Federal y el Juzgado Federal, han mantenido silencio sobre los hechos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.