Los transportistas de cereal comenzaron un paro por tiempo indeterminado

Por Redacción

---------------

La Federación de Transportistas bonaerenses (Fetra) comenzó desde las cero horas de este lunes, un paro por tiempo indeterminado en los puertos de la provincia y al costado de la rutas de algunas localidades bonaerenses.

En diálogo con infoeme.com Miguel Bettili, titular de Fetra informó que “la medida de fuerza incluye a todos los puertos y a ciudades como Tres Arroyos, Coronel Suárez, Pringles y en Azul”.

El dirigente se encuentra desde este lunes en la ciudad de Azul al frente de uno de los focos de protesta: “yo estoy acá en Azul. Están los camiones manifestándose en la rotonda pero sin corte de ruta” advirtió.

La decisión de ir al paro fue adoptada en una asamblea realizada hace diez días en Olavarría. Los transportistas reclaman por la sanción de una ley que determine un nuevo precio del piso sostén de la tarifa de cereales –con una suba del 30%- y que garantice su aplicación.

Consultado sobre la apertura de un espacio de negociación con el gobierno de Daniel Scioli, Betilli expresó: “estamos esperando alguna novedad, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna y esperamos que se le de tratamiento al proyecto que presentamos hace más de un mes” afirmó.

Cabe recordar que la Federación entregó a la Dirección de Transporte de la Provincia un proyecto de ley pero aún no fue tratado en la Legislatura, ni promulgado como decreto del Ejecutivo. El modelo que busca la Fetra es el que se aplica en la provincia de Santa Fe, donde la tarifa se define por ley y con acuerdo de distintos protagonistas del rubro de cereal.