Los peladitos de esta pretemporada de Racing

Por Redacción

-----
Daniel Lovano / Infoeme.com.ar

Entre Oscar Altamirano y alguno más se encargaron de las cabelleras de Pablo Ponce -hijo- y Lucio Kraser, los dos juveniles que están concentrados en Loma Negra con el plantel de Racing que se pone a punto para su participación en el campeonato Argentino “A” 2012/13.

“Yo no quería saber nada de que me corten el pelo, pero cuando vinieron Oscar y Abán con la maquita no pude hacer nada” reveló Ponce, en cambio Lucio aceptó que “esto tarde o temprano iba a venir, y estaba resignado. Después con la misma máquina nos ayudaron a emprolijar la cabeza”.

Que Pablo es hijo de aquel Pablo, ahora que se nota más esa frente estrecha y -a pesar de que aún sea un pibe- el gesto duro heredado del caudillo que por una década y media les hizo sentir el rigor a todos los delanteros que osaron incursionar en su dominio territorial.

Lucio Kraser juega en el mismo puesto y ha transitado el mismo camino de Roberto Tucker antes de sumarse al trabajo profesional; aunque, es un pibe de la casa. Anduvo por Hinojo hace un par de temporadas y fue como refuerzo a El Fortín en el último TDI.

“Soy categoría ’92, tengo 19 años; estoy muy metido y quiero llegar muy lejos con Racing” dijo Pablo Ponce y admitió que “no esperaba esta convocatoria; me dieron la oportunidad de venir acá, la aproveché y estoy muy contento. Mi papá me apoyó mucho, lo mismo que Hugo (Alves), que me habló muy bien antes de venir para Loma Negra”.

Pablito era una de las mayores esperanzas de las inferiores de Racing hace dos años, cuando decidió abandonar el fútbol; “Tino” Spitale tuvo mucho que ver en haberlo recuperado. “Para mí todo esto es nuevo; si nunca antes había hecho una temporada, y me encontré con un grupo muy bueno, que tratan de que la pasemos lo mejor posible” destacó Ponce que, cuando se lo escucha en el grabador es tan parecido a su padre en la voz como en lo rasgos faciales.

Kraser tenía una experiencia previa con la pretemporada de El Fortín en el pasado verano, al mando de Enrique De la Vega. Spitale también fue importante en la vuelta al club. “Sabemos que somos chicos, que esto es muy largo, y que se necesita paciencia. Recién nos estamos haciendo y hay que seguir preparándose” dic Lucio, que recién en noviembre cumplirá 19 años.

“Esto es muy distinto a lo que estábamos haciendo con Hugo y con los partidos en la Liga local; los entrenamientos son muchos más duros y los partidos más intensos, pero uno también aprende mucho más” comparó Ponce. “Uno tiene que macar a delanteros como Altamirano y Abán, y esas cosas también enseñan” acotó Lucio.

No sorprende a nadie, pero ambos destacaron el apoyo que tienen de los dos más queridos por los hinchas de Racing. “El Paisa y Altamirano están siempre a nuestro lado, nos apoyan, nos aconsejan; también Abán, Ferreyra y el Flaco Erramuspe son muy atentos con nosotros” cerraron Lucio y Pablo, dos chicos que lucen en el cuero cabelludo una apuesta al futuro chaira.