El viernes se realizó el acto de apertura de las ofertas económicas para la limpieza de un canal en Loma Negra.
Se presentaron cuatro ofertas: Demoliciones Olavarría 33.8000 pesos; Constructora Volga S.A. 35.000 pesos; Burgart Néstor 36.200 pesos y Empresa de Servicios Alex 38.000 pesos. Todas por debajo del presupuesto oficial fijado en la suma total de 41.000 pesos.
Estuvieron presentes en la apertura, el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale, y la Directora de Licitaciones, Ana Schepis.
Desde la Subsecretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público indicaron que se realizará la limpieza parcial del canal de calle Lugones, en sector aledaño al Aeródromo Provincial y desde ruta 51 hasta dos mil metros aguas abajo de la ruta.
El canal se ve afectado naturalmente por el crecimiento de vegetación, incluyendo árboles y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos, residuos, y otros tipos de materiales.
El canal que tiene una longitud de aproximadamente seis mil metros hasta desembocar en el arroyo Tapalqué, se encuentra con un volumen importante de material sedimentado en su primer tramo, que provoca inconvenientes en épocas de lluvias al sector cercano a la Ruta.
La limpieza se ejecutará en una longitud de dos mil (2.000m) y abarcará el ancho de fondo del canal existente y los taludes del mismo. El material extraído producto de la limpieza del canal será depositado sobre la margen izquierda del mismo en forma ordenada, separado y nivelado.
