La obra de Pablo Picasso llegó a Olavarría

Por Redacción

---------------------
Este miércoles el Centro Cultural Municipal “Hogar San José” recibió las obras gráficas integradas por litografías y linóleos del artista Pablo Picasso, junto con los catálogos que acompañarán a la muestra.

Todo el personal se encuentra abocado al acondicionamiento del Centro Cultural para la gran inauguración que será este sábado a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.



“El lenguaje gráfico de Picasso en Olavarría” estará integrada por más de 160 obras gráficas de Pablo Picasso, incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: “Toros y toreros”, “El circo y la comedia humana”, “Las bacanales”, “El pintor y la modelo”, “Homenajes” y “Picasso erótico”, entre otros.

Son obras gráficas originales que tienen por objetivo ser exhibidas en forma itinerante en América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes plásticas.



Esta importante muestra permanecerá en exposición hasta el 23 de septiembre, y contará con visitas guiadas para escuelas y particulares.

Quienes deseen reservar visitas guiadas para instituciones podrán comunicarse con el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, ubicado en Riobamba 2949, al teléfono (02284) 41-8801 o vía mail a centrocultural.sanjose@olavarria.gov.ar.