La nueva Ford Ranger ya está en Olavarría

Por Redacción

-------------
Roas presentó en Olavarría los nuevos modelos de Ford Ranger en el local de Pringles y Colón en la noche del viernes. En el marco de un cálido encuentro con amigos y clientes, se expusieron las camionetas Limited, XLCRX, XLS y XLT en los que la marca busca sostener sus cualidades de robustez, fortaleza y potencia combinadas con la confortabilidad, seguridad y eficiencia que los usuarios esperan.




Mario Layus, presidente de Roas, resaltó las novedades de los vehículos y explicó sobre la primera plataforma global aplicada a la producción en la localidad de Pacheco: “significa que hay tres lugares en el mundo donde se fabrica esta camioneta, uno es Argentina. Y desde acá se va difundir en toda América. Decir global es que va a ir a todo el globo, implica una tecnología y haber ajustado todas las cosas como para que las unidades estén bien dotadas”.

Asimismo, detalló que los modelos Limited, la XLT y XLS tienen motor 3.2 y motor de 200 HP, “el más potente del mercado”, subrayó Layus. También están disponibles XLCRX en unidades que tienen motor 2.2 de 125 HP, y una versión naftera con motor de 150 HP.


Para el mercado argentino se dispusieron tres motorizaciones disponibles, una naftera y dos turbodiesel. El motor naftero es un Duratec 2.5 16v con 166 cv y 225 Nm. Los turbodiesel son Puma TDCi 2.2 16v con 125 cv y 330 Nm y Puma TDCi 3.2 20v (cinco cilindros) con 200 cv y 470 Nm. El motor naftero se ofrecerá en la Argentina sólo con tracción simple y caja manual de cinco velocidades. El TDCi 2.2 se combinará con tracción simple o integral, sólo con caja manual de seis velocidades. El TDCi 3.2 también tendrá tracción simple o integral, con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios.

El lanzamiento oficial de las nuevas Ford Ranger se concretó el 2 de julio en Salta y la venta comenzó el 8 de julio en el país. “Nos ha mostrado que es una unidad práctica. No porque la vendamos nosotros. Fuimos hasta la Quebrada de Humahuaca y después estuvimos ladeando el cauce de los ríos, con piedras, agua de 80 o 90 centímetros, porque estas camionetas tienen todo arriba entonces vos podés andar con el agua a la altura del capot”, consideró el titular de Roas.



De las innovaciones de esta Ranger, Layus resaltó “el tamaño de la unidad. Tenemos que reconocer que nos habíamos quedado un poco, con respecto a la competencia y era un poco incómoda la Ranger en la parte de atrás, y hoy en día estamos con un producto óptimo. Además tenemos algo que es especial, que es el control de tracción”.

En este sentido, se señalaron sistemas dinámicos de seguridad activa y control con cuentan los vehículos: además del control de tracción, se diseñaron control electrónico de descenso, control de balanceo de trailer, asistente de frenado de emergencia y control de carga adaptativo.



Desde Roas se mostraron conformes con el producto y con la aceptación de los usuarios. Se explicó que por primera vez Ford implementó el sistema de pre-venta: “Se demoró la salida desde Ford del producto porque se quería optimizar la unidad. Entonces, hubo una pre-venta, cosa que nunca habíamos hecho: vender la unidad antes de que salga de fábrica. Hubo gran respuesta de la gente. Vendimos 20 unidades, que para nosotros que somos una concesionaria intermedia es importante. Ya las hemos estado entregando y la satisfacción de la gente es total”, reafirmó.