La campaña del Banco de Alimentos juntó casi 900 kilos de productos en Olavarría

Por Redacción

-----------------
El sábado se realizó la campaña “Sume uno + a su mesa” del Banco de Alimentos que logró recolectar 896,46 kilos de productos que este martes fueron donados a una decena de instituciones locales que trabajan en asistencia alimentaria.

La colecta se concretó en seis supermercados locales donde trabajaron 82 voluntarios, en su mayoría adolescentes, más la colaboración del grupo “Pequeñas manos, grandes corazones” de Colonia Hinojo que realizó en esa localidad una colecta domiciliaria durante la semana e hizo el aporte el sábado por la mañana a los integrantes del Banco de Alimentos.

La referente local de la ONG, Silvana Colman, destacó el agradecimiento a quienes hicieron donaciones y definió como “buenos resultados” los kilos de productos alcanzados: “Una vez más se confirma el compromiso de Olavarría con las instituciones que luchan contra el hambre”, indicó al tiempo que consideró que a la decena de instituciones que recibió alimentos “se llegó en cantidades importantes”.





Latas de tomate, fideos y azúcar fueron los productos que más se donaron, según el detallado informe que brindó el Banco de Alimentos tras la colecta.

Silvana Colman también remarcó la labor de los voluntarios: “Muchos adolescentes y algo maravilloso que nos pasó es que el grueso eran de Escuela Media 7 y estaba a cargo de uno de los chicos del centro estudiantil, la responsabilidad de ellos fue muy importante”. Asimismo, agradeció el trabajo del grupo de alumnos del Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo.

Como próximo paso, se proyecta organizar una “mesa solidaria” para concretar un proyecto hacia fin de año con el trabajo en red de distintas organizaciones. “Tenemos preparado como todos los años, hacer algo para las fiestas de fin de año. Si llegamos con alimentos o juguetes o ambas cosas”, adelantó Silvana Colman.





“Desde el armado de esta campaña, hubo gran respuesta de instituciones con las que quedó el vínculo y con las que quedó para trabajar a futuro con la mesa solidaria, es un proyecto a imitar”, citó el ejemplo que se lleva adelante en Tandil donde incluso interviene el Estado municipal en los proyectos que impulsan las organizaciones integrantes de la mesa.

En Olavarría hay seis organizaciones interesados en trabajar junto al Banco de Alimentos, “la semana que viene haremos una reunión para organizar la dinámica de esta mesa y coordinar l trabajo en red. Cada organización tendrá su independencia y proyectos propios”, aclaró Silvana.