La Cámara de Apelaciones rechazó el amparo contra la suba del agua

Por Redacción

------------------------
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, de la ciudad de Mar del Plata, rechazó el amparo contra la suba tarifaria del agua y la creación del Fondo de Obras de Infraestructura presentado por el bloque UCR-GEN-PS contra la ordenanza 3502.

La presentación realizada por el concejal Franco Cominotto, con la que se buscaba declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza, había prosperado en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul, pero fue denegada en la instancia de apelación.

El Municipio, a través de la Dirección de Asuntos Legales, informó que se recibió la notificación de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo “que confirma el rechazo a la acción de amparo iniciada por el Concejal Franco Cominotto, la cual solicitaba que el Municipio se abstuviera de aplicar la Ordenanza Municipal Nº 3502/2011 en las facturas por servicio de obras sanitarias emitidas por la Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría, a través de la declaración de nulidad de esa Ordenanza” precisaron.

Desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete municipal, se indicó que la sentencia “entiende que la acción entablada no responde sino a la intención del demandante Franco Bruno Cominotto de ser relevado de abonar aquel incremento aplicado sobre el tributo en cuestión a partir del mes de enero de 2012 y que vendría impuesto por una norma que, desde su particular punto de vista, resultaría inconstitucional; no resultando el amparo la vía judicial pertinente para este planteo” manifestaron.

La sentencia destaca que “la crítica formulada por Cominotto al fallo de primera instancia que denegó el amparo, fue considerada sin razón por parte de la Cámara, que rechazó por entero la presentación, desestimando en forma total el recurso de apelación deducido por Franco Bruno Cominotto, e imponiéndole las costas de ambas instancias al mismo”.