El bloqueo a las plantas y destilerías de petróleo que realiza el Sindicato de Choferes de Camiones liderado por Pablo Moyano amenaza con extenderse por 72 horas y ya generó incertidumbre en muchos automovilistas locales, quienes se volcaron a las estaciones de servicio a cargar naftas.
El movimiento se intensificó este miércoles en algunas expendedoras del microcentro, donde se observaban filas de automóviles para abastecerse de combustible.
Varias de las estaciones de la Ciudad aseguraron que aún disponen de combustibles y que el trabajo es normal, aunque evidenciaron un marcado incremento de la demanda.
La estación YPF ubicada en Moreno y Dorrego se quedó sin naftas en la noche del martes, al igual que la ubicada en Colón y Pringles.
Cabe recordar que el conflicto se inició cuando el gremio de Camioneros había anunciado un paro en la rama de combustibles en la jornada del lunes en relamo por un incremento salarial del 30%. A los pocos minutos, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por quince días para evitar la medida de fuerza
Que fue acatada por el sindicato.
Pero la disposición del vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou de aplicar la Ley de Abastecimiento desató la bronca del gremio que decidió incumplir la
resolución y mantener la medida de fuerza.
