Este miércoles comenzaron obras de pavimentación en 31 cuadras de Sierras Bayas, específicamente en el barrio Pueblo Nuevo. Los trabajos también incluirán la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad serrana, que será licitada en los próximos días.
Sobre la obra, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, indicó que: “Los trabajos a desarrollar consisten en el retiro total del pavimento existente, el desmonte a niveles de base tosca, la que deberá ser re compactada, para posteriormente construir sobre ella el pavimento de hormigón simple de 15 cm de espesorâ€.
Las primeras labores se realizaron en la calle Zeballos entre Guerrico y Uriburu frente a la Escuela N° 77 “Estanislao Zeballosâ€.
Las cuadras a repavimentar son: Centenario entre Smirnoff y Guerrico, Zeballos entre Sminorff y Guerrico, Perito Moreno entre Sminorff y Guerrico, Levalle entre Centenario y Roca, Villegas entre Centenario y Roca, Racedo entre Centenario y Roca y Guerrico entre Centenario y Roca.
En tanto, el 27 de septiembre se realizará la apertura de la licitación pública para la “Construcción de la Rotonda Acceso a Sierras Bayas†en la intersección de las calles Smirnoff y Centenario.
El proyecto consiste en la calzada de hormigón armado de 22 cm, con doble armadura de hierro. La rotonda permitirá el ingreso de transporte pesado a la futura Playa de Camiones. El presupuesto oficial estimado para la construcción de la rotonda es 1.950.000 pesos.
