Importante convocatoria en las actividades del fin de semana

Por Redacción

---------------------
Nuevamente los olavarrienses y los visitantes disfrutaron de un fin de semana cargado de actividades y propuestas para todo público, organizadas por el Gobierno Municipal y distintas instituciones.

Fue muy amplia la oferta de espectáculos y actividades culturales propuestas desde la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Se incluyen las actuaciones de Trío Familia y Trío en el Salón Municipal Rivadavia, “Tejiendo Sonidos” en la Casa del Bicentenario, la muestra anual de “El Fulgor” en el Teatro Municipal, el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con invitados especiales en la sala local, el Festival de Folclore “Costumbres argentinas” en Sierra Chica, el “Cantando en Hinojo” en la vecina localidad, y el comienzo de la Muestra Anual de la Escuela Municipal de Teatro en La Casona.


Música folklórica con Trío Familia + Trío en el Salón Rivadavia.

Se estacó que las desfavorables condiciones climáticas del día sábado impidieron la realización de actividades programadas, tales como la actividad de cierre para adolescentes del Programa Deporte Barrial, la actuación de Atahualpa New Punky en el patio del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, y la Gran Fiesta del Fuego en el Parque Municipal “La Máxima”, la cual se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre.

Trío Familia + Trío fue el título que se le dio a este espectáculo conjunto entre el ensamble platense y la agrupación tandilense. El Salón Municipal Rivadavia fue el salón que albergó este impecable encuentro. El repertorio que los presentes pudieron disfrutar incluyó ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos, composiciones propias y reconocidos clásicos.

Tejiendo Sonidos se presentó en la Casa del Bicentenario con la música del dúo azuleño compuesto por Juan Ramírez y Diego Pourte, Eduardo Timpanaro, Daniel Rodríguez, y el ensamble de cuerdas Arsis Thesis. La actividad fue organizada por la Escuela Municipal de Música, y contó con el auspicio del Gobierno Municipal.


Juan Ramírez y Diego Pourte en el ciclo “Tejiendo Sonidos”.

El Fulgor presentó “Variadísimo” en el Teatro Municipal lo que significó el cierre del ciclo 2011 del Taller de Danzas de Tango y Folclore.

Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Alberto Patané”, como siempre, brindó un impecable concierto en el marco de su cincuentenario. Bajo la dirección del maestro Diego Lurbe, un destacado repertorio, que contó con los reconocidos solistas Antonio Grieco (Tenor) y Anabella Carnevali (Soprano) como artistas invitados.

Costumbres argentinas se presentó el domingo en Sierra Chica para festejar el Día de la Tradición con un encuentro entre todos los vecinos. Se trató de un festival folclórico organizado por la EP Nº 4, el CEC Nº 803 y la SB Nº 12, en conjunto con la Delegación Municipal.


La Sinfónica con voces invitadas.

Cantando en Hinojo tuvo su tercera noche en el Centro Cultural Municipal de Hinojo. Los participantes ofrecieron sus actuaciones, las cuales fueron evaluadas por los músicos Karina Béttiga, Daniel Ramos y Daniel Godoy, quienes elegirán a los mejores tres cantantes de la categoría mayores (de 14 años en adelante) y menores (de 10 a 14 años). El 26 de noviembre será la próxima cita y la gran final el 2 de diciembre.

Muestra Anual de la Escuela Municipal de Teatro comenzó exitosamente en la sede de La Casona, Coronel Suárez 2237. Hasta el martes 6 de diciembre continuarán las presentaciones. La muestra es fruto de todo lo trabajado por los estudiantes durante el ciclo 2011.