Fin de semana con buenos resultados para los tenistas locales

Por Redacción

----
Foto: gentileza olavarriatenis.com.ar

Con un campeonato, tres finalistas y dos semifinales el quinto torneo nacional de Grado Tres jugado en las canchas de los clubes Racing y Estudiantes fue un éxito para gran cantidad de tenistas locales en el torneo nacional que se disputó en Olavarría.

El chico de Racing, Nazareno Lis, consiguió sumar otro campeonato a sus vitrinas; los bataraces Agustín Torre, Juan Cruz Dimarco y Fermín Blando (CAE) cayeron en la final del certamen.

Las mejores actuaciones de los locales fueron las de: Fermín Blando que cayó en la final de la categoría sub 10 frente al tandilense Leonardo Lazarte por un ajustado 6-3 4-6 y 6-4 en un duro partido que tuvo varias veces la intervención del árbitro. Blando, una de las promesas locales en tenis, demostró un excelente nivel tenístico a lo largo del torneo.

Lautaro Bessonart otra de las promesas del tenis local cayó en semifinales de la categoría sub 10 frente a Leonardo Lazarte de Tandil por un doble 6-3. El olavarriense llegó a las semifinales ganando tres partidos en forma contundente.

Agustín Iglesias representando al club Racing cayó en semifinales frente a Santiago Solari por 6-1 y 6-2. Gran campaña realizó el tenista del club Racing en éste torneo de grado tres.

Agustín Cura, entrenado por los profesores del club Racing, Scaravilli y Ferreira, fue derrotado en cuartos de final por Ignacio Bidegain por 6-2 y 6-1. Muy buena la actuación del jugador “chaira” que ha mejorado notoriamente su nivel tenístico.

El tenista del club Racing Nazareno Lis se coronó campeón del certámen venciendo en la final a Ignacio Bidegain por 6-1 6-7 y 6-2 en la cancha dos del club Racing. Lis es otro de los tenistas locales que ha mejorado notablemente su nivel tenístico.

Juan Cruz Dimarco cayó en la mañana del lunes por doble 6-3 frente al bonaerense Santiago Solari en la final de la categoría sub 12. Solari sacó a relucir su mejor tenis y Dimarco pudo hacer poco frente a los imparables golpes del bonaerense.

Agustín Torre avanzó a la final ganando por no presentación de su rival en semifinales y cayó frente al bonaerense Manuel Álvarez en la cancha uno del club Racing por 7-6y 6-3.

Pese a haber quedados eliminados en la primera ronda del cuadro principal Joshua Videla (sub 12) y Matías Iturbe (sub 10) resultaron campeones de la ronda consuelo del certamen y Juan Félix Cédola cayó en la final frente a Iturbe.

Joshua Videla venció a Franco Zaffino por 9 a 3 demostrando gran habilidad en su tenis y además supo manejar sus nervios, que a veces, le juegan una mala pasada. Matías Iturbe venció a su compañero de entrenamientos Juan Félix Cédola por 9 a 4 en un interesante partido para los espectadores. Los campeones y sub campeones recibieron medallas por los logros obtenidos, entregados por el profesor Gabriel Reyes.

Otros resultados:
Sub 10: Cayeron en primera ronda: Matías Iturbe (CAE) fue derrotado por Leonardo Lazarte por 6-2 y 6-4. Juan Félix Cédola cayó por un doble 7-5 frente a Matías Arribalzaga.

Sub 12: Cayeron en primera ronda: Germán Battiato (CAE) cayó por 6-4 3-4 y 6-1 frente a Lucas Dell en primera ronda. Joshua Videla (CAE) fue derrotado por Malinausksa por 6-3 1-6 y 6-2. En octavos de final: Simón Abdala (FCFCS) fue derrotado por Juan Cruz Dimarco por 6-2 y 6-0.

Sub 14: Cayeron en primera ronda: Emiliano Zapata por Facundo Flores por 6-3 y 6-0. Bernabé Herrera por 6-3 y 6-2 frente a Fabrizio Gelonese. Elías Domínguez (FCFCS) contra Joaquín Junco por 6-2 y 6-3. Emiliano Pioli contra Erguy por 6-3 y 7-5. Álan Tómas (CAE) fue derrotado por Mateo Julio por 4-6 6-1 y 6-3. Nahuel Feoli (RAC) por un doble 6-0 frente a Manuel Lacoste.

Cayeron en segunda ronda: Juan Dumerauf (CAE) por Ignacio Bidegain por 6-0 y 6-0. Matías Menón (CAE) fue derrotado por Gonzalo Pereda por 6-3 y 6-2. Facundo Erguy (CAE) en manos de Felipe Derdoy por 6-1 y 7-5. Rodrigo Cesáreo (RAC) por 6-1 y 6-4 frente a Tomás Venere. Ricardo Durañona (CAE) frente a Martín Aon por 7-5 y 6-1. Mateo Julio (RAC) en manos de Ismael Contreras por 4-6 6-2 y 6-4. Octavio Silva (CAE) frente a Gian Di Doménico (RAC) por 6-1 y 6-0. Gonzalo Cortés (CAE) frente a Agustín Cura.

En octavos de final fueron derrotados: Bernardo Barzola (RAC) frente a Ismael Contreras por 7-5 y 6-2. Gian Di Doménico (RAC) frente Augusto Mazzone por 4-6 6-0 y 6-0.

Sub 16: Cayeron en primera ronda: Martín Armendano (FCFCS) por 6-1 y 6-3 frente a Agustín Coria. Juan Martín Sgrilletti (CAE) por doble 6-2 con Matías Impinnisi. Federico Mayoz (CAE) frente a Roman Arfeli por 6-3 y 6-2.

Cayeron en segunda ronda: Agustín Coria (CAE) frente a Jonathan Klein por 6-3 y 6-1. Bernardo López (CAE) frente a Fancisco Torre Lanzini por 6-2 y 6-3.