Con lo que le queda del plantel, Daniel Torrisi armará el equipo de Ferro que este sábado desde las 20.30 recibirá a Alvarado de Mar del Plata por la 4ª fecha -primera de la segunda rueda- de la segunda fase del campeonato Argentino B de fútbol.
Daniel Torrisi empezó a sufrir tras el partido con Villa Miltre las ausencias para este choque definitivo de Maximiliano Moralez Páez, Nicolás Rosales y Mariano Ramírez por las rojas recibidas ante los bahienses, y este jueves se conoció que Federico Cranca llegó a la quinta amarilla.
Así las cosas, este sábado jugarían Gabriel Senzacqua; Maximiliano Gargaglione, Guillermo Gargaglione, Franco Janson, Enzo Barrientos; Joel Zalazar, Juan Esteban Salías, Hugo Janson; Carlos Arena; Lorenzo Ferrara y Diego Cañete.
La lesión de Gabriel Christovao es uno de los temas más preocupantes para el cuerpo técnico de Alvarado. El referente y capitán del equipo se sometió a estudios, los cuales determinaron que el volante central padece una distensión de ligamentos de la rodilla derecha y que el golpe sufrido ante Villa Mitre provocó acumulación de líquido.
Normalmente, este tipo de lesión demanda entre 15 y 20 días de recuperación, de manera que se perdería todos los cotejos de vuelta del cuadrangular 2 del Argentino B. Sin embargo, las exigencias de la competencia y tiempos de Alvarado son otros, y por tanto Christovao intentará estar en condiciones para el partido ante Villa Mitre del próximo jueves en el José María Minella.
También se confirmó que Junior Ischia, reemplazado en Bahía Blanca por un desgarro, también quedó descartado para el juego en Olavarría y se entrenó en forma diferenciada. En contrapartida, Ezequiel Villalba fue exigido en la víspera y respondió bien, con lo que abre las posibilidades de regresar a la titularidad para cubrir el lugar de Leonardo Tambussi, quien fue expulsado en Nueve de Julio ante Once Tigres, el lunes último.
El sector que dejó vacante Christovao es el que más preocupa al cuerpo técnico y donde se generan las dudas de cara al cotejo ante Ferro. Una de las opciones es que Gastón Erviti y no Nicolás Pautasso (como lo hizo el lunes ante Once Tigres) juegue como volante central. La otra es reforzar, poner un acompañante en ese sector, que sería Sebastián Fernández y ubicar como volante izquierdo a Diego Galeano.
En el ataque, se mantienen Eric Dierckx y Esteban Rivas. En consecuencia, Alvarado formaría con Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Diego Flamenco, Villalba y Nicolás Colaneri; Pautasso, Erviti y Fernández; Galeano; Dierckx y Rivas.
