Este domingo 16 de Mayo se desarrollará la competencia hípica “Gymkhana del Bicentenario†de nuestra patria. La palabra gym khana proviene del término hindi y persa khana, que significa lugar de reunión.
El significado designa un lugar en el que se celebran concursos de habilidad, y al propio concurso. La competencia pretende la concurrencia de participantes, mayores y menores, de toda la comunidad.
La inscripción para participar es de 40 pesos por equipo (conformado por cautro menores y dos mayores).
La competencia se desarrollara en la Sección Hípica del Club Atlético Estudiantes (Avellaneda y Arroyo tapalqué) a partir de las 14:00 (largada puntual).
Los cuatro integrantes menores deberán estar vestidos con disfraces alegóricos al Bicentenario. Habrá servicio de cantina.
Reglas y programa
1) La idea es que participen todos
2) El conjunto que robe pruebas a otro o impida de algún modo su libre obtención, quedará automáticamente eliminado
3) La competencia tendra una duración de dos horas
4) Los disfraces sumarán puntos
5) Al no cumplir la prueba se penalizará con una prenda, pudiendo hacerla nuevamente en otro turno
6) Los adultos podran participar en la prueba que se indique con el rol que se indique o ayudando a los mas chicos con las preguntas
7) A cada equipo se lo identificará con un color
8) Todas las pruebas terminan con una pregunta relacionada
9) Pruebas
a) La Madre Patria: mover el mazo de cartas
b) Combate de San Lorenzo: el sorbete como cuchara
c) Los Granaderos: tambores a caballo
d) El cruce de los Andes: pasear al adulto.
e) El Cabildo: el bichito en la cajita
f) La Primera Junta: posta con zigzag a caballo
g) Creación de la Bandera: la respuesta en el globo
h) El Triunvirato: buscar la fruta en el chocolate
i) El sillón de Rivadavia: carrera de embolsados
10) Final: puntaje de disfraz y búsqueda de tesoro
11) Premiación a los equipos campeones y subcampeones
