Emotiva inauguración de la Biblioteca del CIC

Por Redacción

-----------------------

En un emotivo acto llevado a cabo este sábado, quedó inaugurada la Biblioteca del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Facundo Quiroga II.

Se trató de un encuentro conmovedor, dado que la biblioteca llevará el nombre “Lic. Mirta Martínez”, una trabajadora social que fue reconocida por su incansable labor en el CIC. La imposición del nombre fue una sorpresa para ella, ya que se enteró del homenaje al momento de la inauguración de la biblioteca, y se mostró muy emocionada.

Posteriormente y con importante respuesta de los vecinos del barrio, comenzó la exposición anual del CIC, ante la presencia de funcionarios y distintas autoridades. Estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl, Patricia Bahl como titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, concejales, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, trabajadores del CIC, y los chicos que concurren al mismo, junto a familiares y amigos.



La exposición anual del CIC mostró los resultados del trabajo realizado durante el año en los distintos talleres comunitarios que ofrece la institución: Electricidad, Peluquería, Manualidades, Elaboración de pastas, etc.

Cabe destacar una propuesta que surgió en el seno de las integrantes del CIC: “Sólo mujeres”, una iniciativa que comenzó allá por enero de 2007. Surgió a través de charlas sobre sexualidad responsable, y terminó convirtiéndose en un espacio regular, los días viernes de cada semana, donde cada una de las integrantes planteaban a sus coordinadoras distintas inquietudes relacionadas a situaciones cotidianas, bajo el lema “Lo que se cuenta en el grupo, queda en el grupo”.