Texto: Infoeme.com y La Capital
Fotos: La Capital
Los números siguen siendo muy buenos, pero el impulso que traía Ferro en las últimas fechas del campeonato Argentino “B†tuvo este viernes un freno en Mar del Plata, donde Alvarado le ganó por 2 a 1 y finalizó la primera rueda como único líder de la Zona 2. El carbonero jugó con diez hombres casi todo el segundo tiempo.
Alvarado salió decidido a buscar la victoria. De entrada, a los 3´ Eric Dierckx presionó al zaguero Guerrero, y mano a mano definió al cuerpo del arquero Díaz. El conjunto marplatense dirigido por Murúa generó siempre riesgo de la mano de un inspiradísimo Roberto Cornejo, parado como delantero por izquierda.
El habilidoso ex San Lorenzo entregó varias “perlitas†que hicieron levantar al público y especialmente a su equipo. Como a los 17´, que pisó el acelerador dentro del área y sacó un zurdazo que obligó a Díaz enviar la pelota al córner.
Sin embargo, Alvarado se topó con Ferro, que también se animó a jugar, y que no tuvo vergüenza en hacerle frente a los marplatenses. A los 19´ Carlos Arena tomó un rebote y sacó un gran derechazo cruzado que pasó muy cerca. El conjunto de Olavarría mostró falencias defensivas pero también una salida rápida para atacar por los costados, donde el delantero Cañete mantuvo preocupado a López Geada. A los 33´ el delantero sacó un buen centro que el marplatense Facundo De Martis cabeceó afuera por centímetros, ganándole la posición a Christovao.
Alvarado nunca cesó en su búsqueda ofensiva, partiendo de una buena tarea del mediocampo, con Pautasso de volante central. Sebastián Fernández probó de media distancia con un remate algo elevado.
Hasta que a los 38´, los marplatenses abrieron el marcador: Erviti envió un pelotazo largo desde el círculo central para Juan Sosa, el delantero metió su freno característico ante Cranca, enganchó dos veces hacia afuera y cedió atrás para la entrada de Cornejo, que remató de primera y de zurda a la red. Uno a cero, festejado tanto.
Parecía que el partido se iba con victoria al descanso, pero en tiempo de descuento Ferro Sud mandó la pelota al área y Chiappa salió con sus puños sobre la humanidad de Mariano Ramírez (en dudosa posición). El árbitro Tadiello sancionó penal, y Zalazar lo ejecutó con notable precisión para el empate.
Para el complemento Alvarado salió a jugar con la misma actitud del arranque de partido. Cornejo (eje y figura de su equipo) se ubicó por la derecha del ataque, y a los 2´ por ese sector recibió un gran pase de Sosa, pero en vez de continuar la jugada individual apuró un pase impreciso para Dierckx.
Ferro comenzó replegado y con complicaciones para adelantarse. Sin embargo, Alvarado no necesitaba tamaño regalo del árbitro Diego Tadiello: a los 9´ Pautasso habilitó por izquierda a Sosa, el delantero intentó esquivar al arquero Díaz, que lícitamente le quitó la pelota y luego cayó al suelo.
Penal que no existió, y tras las airadas protestas del carbonero, Christovao lo cambió por gol con un fuerte remate al medio.
El partido ya no volvió a ser el mismo. Antes de los 20´ el zaguero Rosales derribó de atrás a Cornejo y se fue expulsado en un Ferrocarril Sud nervioso y sin reacción.
Además, el espectáculo perdió al mejor jugador del partido, ya que el hábil zurdo se retiró lesionado. Martín Gallego tuvo un interesante ingreso, y a los 39´ hizo una “bicicleta†larga ante Alan Fernández, que lo derribó.
Penal que Christovao reventó en el travesaño. Era el 3 a 1 y la tranquilidad. Pero los marplatenses, fiel a su historia, terminaron con sufrimiento: a los 43´ Dierckx recibió de Gallego y definió mal, con el arquero vencido y dos defensores en la línea. Un minuto después, Chiappa tapó la pelota del partido en el área chica ante Cañete, que parecía ser el empate visitante.
Pitazo final y alivio para los locales.
Síntesis
Alvarado 2: Ignacio Chiappa; Celso Esquivel, Gabriel Christovao, Ezequiel Villalba y López Geada; Gastón Erviti, Nicolás Pautasso y Sebastián Fernández ; Juan Sosa, Eric Dierckx y ROBERTO CORNEJO. DT: Luis Murúa.
Ferro Carril Sud 1: Gonzalo Díaz; Federico Cranca, Nahuel Guerrero, Nicolás Rosales y Enzo Barrientos; Carlos Arena, Joel Zalazar, Mariano Ramírez y Hugo Janson; Diego Cañete y Facundo De Martis. DT: Daniel Torrisi.
Goles: primer tiempo, 38´ Roberto Cornejo y 48´ Joel Zalazar –de penal-. Segundo tiempo, 12´ Gabriel Christovao –de penal-.
Cambios: segundo tiempo, 14´ Aníbal Martínez por Carlos Arena y Carlos Tavare (5)por Hugo Janson, 25´ Martín Gallego por Roberto Cornejo, 37´ Walter Delgado por Sebastián Fernández y Alan Fernández por De Martis, 46´ Juan Fittipaldi por Sosa.
Incidencias: segundo tiempo, 18´ expulsado Nicolás Rosales; 39´ Christovao estrelló un penal en el travesaño.
Arbitro: Diego Tadiello, de Dolores (4).
Cancha: estadio José María Minella (buena).
