El secretario general del Sadop (docentes privados), Horacio Babi, le dijo a infoeme.com que el gremio está “dispuesto a reclamar ante la Justicia por los días que se les descuentan a nuestros afiliados cuando adhieren al paro”, luego de que se recibiera en Olavarría la comunicación 125 de la Diepregep provincial donde se aclara que esos recortes “son inherentes a cada representante legal y/o propietario del establecimiento”. Y que no es una decisión de la Provincia.
Babi le pidió a los docentes dos cosas. “Primero, que verifiquen que si les hacen los descuentos figure efectivamente eso en el recibo; y segundo, que lo firmen en disconformidad”, detalló. Con esos antecedentes, el Sadop tendría elementos para reclamar en la Justicia.
El argumento central del planteo judicial apuntaría a que “los establecimientos descuentan ese día pero no le devuelven esos fondos descontados ni a la Provincia de Buenos Aires que paga los sueldos de los privados ni a los padres de los alumnos que pagan las cuotas”.
