El martes a las 20:00 comenzará el curso de astronomía a cargo por el Grupo de Observadores del Cielo Olavarría (Goco) en La Máxima. El curso se realizará en el observatorio astronómico del parque. Tiene una duración de 6 clases, con frecuencia de dos días por semana, además de la salida a campo a observar.
Algunos de los temas que los organizadores plantean desarrollar son: cómo ubicarse en el cielo, ubicación de las constelaciones, observación de estrellas, planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos, etcétera. El manejo de telescopios, programas astronómicos y castas estelares, descripción de cuerpos celestes, arque-astronomía (cosmovisión de los pueblos originarios), teoría del Big Bang y evolución del universo, tipos de galaxias y de cúmulos, agujeros negros, quásares y supernovas y características del sistema solar.
El costo de la actividad es de 80 pesos e incluye material didáctico y apuntes. Los interesados pueden preinscribirse al teléfono 423211 o por mail a gocoolavaarria@hotmail.com
