Comenzó el seminario sobre gestiones de conflictos

Por Redacción

------------
Con más de 50 asistentes dio comienzo este viernes el Seminario – Taller “Gestiones alternativas de conflictos en contextos diversos”, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Sociales. La presentación estuvo a cargo de la vicedecana de la Facso, Gabriela Gamberini y la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowsky.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Olavarría y la Facultad de Ciencias Sociales Unicen. Co-organizan el Honorable Concejo Deliberante; el NURES (Núcleo Regional de Estudios Socioculturales) y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO. Adhiere Coopelectric y coordinan María Elena Dappello, Natalia Messineo y Juan Pablo Matta.

El primer encuentro lo dictaron Natalia Messineo y Luciana Fernández, abogadas de UNMdP, de amplia trayectoria en el área de mediación y en la formación de mediadores, además se desempeñan como docentes en universidades nacionales e internacionales. Messineo y Fernández definieron el concepto de “conflicto”, teniendo en cuenta sus características generales, y abordando el análisis estático y dinámico del mismo. El segundo encuentro será mañana sábado 5 de mayo, y apuntará a definir las generalidades, métodos y modelos de los conflictos.

El seminario se desarrollará quincenalmente hasta el 30 de junio, los días viernes de 18 a 21 hs. y sábados de 9 a 12 hs. La modalidad de aprobación y certificación de seminario es con 80% de asistencia. El costo del seminario es de $100 y gratuito para estudiantes de FACSO y empleados municipales.

Los que estén interesados en asistir a algún encuentro, teniendo en cuenta la especificidad de cada uno, podrán hacerlo aunque no realicen el seminario taller en su totalidad.

PRÓXIMO ENCUENTROS:

-18 de mayo: Mediación y acceso a Justicia – Facilitación y consensos en disputas públicas. A cargo de Gladys Álvarez.

-19 de mayo: Mediación comunitaria. Experiencias. A cargo de Natalia Messineo, Maria E. Dapello y Juan Pablo Matta.

-1 de junio: Modos de mediar en los conflictos de todos los días: la familia – la salud (una mirada desde la psicología clínica y social y desde la medicina y la enfermería). A cargo de Nilda Gallina y Angélica Touceda.

-2 de junio: Experiencias en Salas de Atención Primaria, Centros de Salud y Dependencias públicas. A cargo de Nilda Gallina, María Touceda y Unda Meriño.

-15 y 16 de junio: Mediación educativa. A cargo de Poppy Mc Cormack y Ana Sagario.

-29 y 30 de junio: La resolución de conflictos en las organizaciones (una mirada desde la antropología). A cargo de Ariel Gravano.