El viernes 12 de octubre, la comunidad educativa de la Escuela Nº 77 “Estanislao Zeballos†de la localidad de Sierras Bayas desarrolló el acto alusivo al “Día del Respeto por la Diversidad Cultural†como reconocimiento de la pluralidad de las culturas como riqueza compartida por la humanidad.
Participó de la conmemoración, Víctor Hugo González Catriel de la comunidad Mapuche Urbana Peñi Mapu de la ciudad de Olavarría, quién luego de relatar la situación vivida por los pueblos originarios de la zona, compartió una reflexión con la comunidad educativa.
Se realizaron danzas típicas de los pueblos originarios y pueblos inmigrantes (este punto en articulación con otras instituciones educativas), se dramatizó una escena de la vida de Matilde Catriel, como también se representó brevemente la reseña histórica de la ciudad (“Olavarría antes que Olavarríaâ€).
Además, se inauguraron dos obras plásticas. Una de ellas donadas por el señor Zantuchi y reelaborada desde la investigación por los niños de la escuela y la otra donada por la artista plástica Alejandra Pavone ex alumna de la institución, que se inspiró en la frase de Matilde Catriel “Antes todo era campo, todo era nuestroâ€.
Un importante marco de público, vecinos, familias, inspectoras de la rama primaria, representantes de la escuela de Artes Visuales, el CEC Nº 805 e integrantes del jardín Nº 921 acompañaron la propuesta de esta conmemoración reflexionando a favor del bienestar de todas las culturas.
