“Todas las instancias han sido muy duras”

Por Redacción

-----
Daniel Lovano / Infoeme.com

Nada le resultó sencillo a Estudiantes en el camino a las semifinales del Nacional U15 de Clubes de Básquetbol. El primer escollo fue aquella final con Peñarol de Mar del Plata ganada en tiempo suplementario.

Después vino un triangular en Olavarría con el homónimo bahiense y Bahiense de Norte que exigía una victoria por 12 en el último partido y lo ganó sin sobrarle un punto; y el último obstáculo fue en Rojas, donde también arribó a la última fecha con la necesidad de ganarle al Deportivo Morón.

En todos esos casos, Bruno Sansimoni llevó la bandera albinegra y detrás lo apoyó un equipo que se fue consolidando con el correr de la competencia.

“Uno cuando juega lo hace para llegar a lo máximo posible y queríamos llegar acá. Todas las instancias han sido muy duras, porque en todos los casos si perdíamos el último partido estábamos afuera de todo” recordó.

El día de Bruno empieza a las 7.30 en el Colegio Cáneva, un par de veces por semana lo debe compartir con las clases de educación física y todos los días con entrenamiento de básquetbol, los miércoles en triple turno.

“Salvo a Boca, porque lo enfrentamos en Rojas, no conocemos nada de los rivales, pero la expectativa siempre es ganar” afirmó Bruno, que le dio un valor importante a jugar en casa: “Siempre es mejor, porque es una cancha donde entrenamos todos los días, con nuestra gente, pero eso no nos tiene que confundir; nosotros nos enfocamos partido a partido, y en lo que debemos hacer dentro de la cancha”.

Bruno, que alguna vez estuvo en un reclutamiento de la selección nacional y que formó parte de la selección de Provincia en el último campeonato Argentino, le dio un valor supremo al tema colectivo: “Tenemos la ventaja de ser un equipo parejo, donde todos pueden tomar decisión, y en los rivales siempre hay uno o dos que sobresale”, pero reconoció que “es una alegría que a uno lo apunten como la figura del equipo; me siento cómodo y me da más confianza”.

“Nos gusta más que nada correr la cancha; si no se puede jugamos estacionado” confesó en cuanto al estilo, y dijo que “de todos los partidos que jugamos en Rojas el más complicado fue contra Boca y los vamos a volver a enfrentar”.

Bruno comentó que “nunca un equipo de Olavarría llegó a un hexagonal y la ilusión de todos es llegar a la final, pero no hay que apurarse. Hay que pensar en el partido del viernes”.

El debut es ante Villa Congreso de Viedma

El Campeonato Argentino de Clubes categoría U15 continuará con los tres cuadrangulares de semifinales, del viernes 18 al domingo 20 de noviembre.

La zona Norte se disputará en Estudiantes de Paraná, la Centro en Huracán de Trelew y la Sur en Estudiantes de Olavarría.

GRUPO SUR - en Olavarría
Boca Juniors
Estudiantes de Olavarría
Independiente de Neuquén
Villa Congreso de Viedma

Viernes: a las 16, Boca Juniors vs. Independiente de Neuquén; y a las 18, Estudiantes vs. Villa Congreso de Viedma
Sábado: a las 18, Estudiantes vs. Boca Juniors; y a las 20, Independiente vs. Villa Congreso
Domingo: a las 11, Boca Juniors vs. Villa Congreso; y a las 13, Estudiantes vs. Independiente.

GRUPO NORTE - en Paraná
Escuela La Banda
Independiente de Santiago del Estero
Rowing Club de Paraná
Estudiantes de Paraná

GRUPO CENTRO - en Trelew
Huracán De Trelew
Banco Provincial de Santa Fe
Atenas de Córdoba
Libertad de Sunchales