Vecinos de de Mapis, ubicada a unos 130km de la ciudad de Olavarría, reclaman por el mal estado de los caminos. La situación se vio agravada con las lluvias registradas en las últimas semanas y genera inconvenientes para que los chicos puedan acceder a la escuela y al jardín de infantes que funcionan en la localidad rural.
Según explicaron los vecinos, desde las lluvias del 18 de mayo asisten la mitad de los niños al colegio. Las docentes prepararon actividades para aquellos que no pueden llegar y las envían por mensaje de texto o se las alcanzan, en algunos casos hasta la tranquera.
Los alumnos que pueden llegar al establecimiento son aquellos que tienen camioneta o viven cerca de la escuela.
Según advierten, los pozos tienen una profundidad de 80 cm y un trecho de Mapis a Iturregui ha quedado a unos 70 cm por debajo de los alambrados.
Las expectativas de sus habitantes están puestas en el compromiso de la delegación de Recalde. Este lunes llegó una máquina retro a comenzar con el trabajo y desde octubre comenzaría el entoscado de Recalde a Mapis y en el 2013 el camino de Mapis a Iturregui.
