En la mañana del pasado viernes, el Consejo Municipal de Arbolado Público llegó con actividades al Jardín N° 902. Las mismas consistieron en una charla informativa en el salón de actos de la institución, plantación de árboles y colocación de cestos de basura en la plaza “López Camelo”.
Integrantes del Consejo, encabezados por el director de Espacios Verdes, José Aranze, y la representante del INTA Lía Oyesqui, se hicieron presentes en el establecimiento educativo de la calle San Martín y Maipú. Allí, fueron recibidos por la directora del Jardín.
Luego del diálogo con niños acerca del cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, las actividades continuaron en la plaza “López Camelo” con la plantación de 3 Aguaribay en reemplazo de los 4 pinos que se cayeron en el primer temporal del 2024. Además se incorporaron 10 lagerstroemia en el sendero del mástil y 4 cestos de basura.
El Consejo Municipal del Arbolado Público fue constituido en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 5455/24, que tiene por finalidad proteger, preservar, mejorar e incrementar el arbolado público urbano y de parques y paseos. Tiene como funciones prestar asesoramiento y difusión de conocimiento, concientización en lo que contribuya al desarrollo y del Plan de Arbolado Urbano.