La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el lunes el cierre de listas | Infoeme
Domingo 20 de Julio 2025 - 17:22hs
15°
Domingo 20 de Julio 2025 - 17:22hs
Olavarría
15°

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el lunes el cierre de listas

El cierre de listas para las elecciones legislativas bonaerenses se postergó debido a una falla en el servicio de energía eléctrica del centro de cómputos. 

Por dos cortes de luz durante la madrugada, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta este lunes 21 de julio el cierre de listas para las elecciones legislativas bonaerenses que se realizarán el 7 de septiembre. El hecho favoreció de forma fortuita al PJ, que en sus indefiniciones no había logrado presentar (pasado el horario estipulado) las nóminas de candidatos.

Al peronismo no le alcanzó el plazo para negociar las listas de unidad, en un clima de tensión y hermetismo que se extendía hasta la mañana de este domingo.

Los partidos y alianzas tendrán tiempo hasta las 14 de mañana para presentar candidaturas y entregar información complementaria. La medida se dispuso ante un pedido de distintas fuerzas políticas.

La resolución de la Junta Electoral determinó: "Resulta necesario contar con al menos 24 horas para notificar esta medida a todas las asociaciones políticas participantes, a fin de garantizar el principio de igualdad, pilar básico de este proceso electoral".

La medida habilita este lunes entre las 09 y las 14 "el sistema informático del organismo, a través de la Secretaría de Modernización, para la carga presentación de listas y documentación".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.