A poco de cumplirse 40 años del episodio y sin novedades sobre aquel misterio, en las últimas horas murió su madre, Ivis Mar Vaio, conocida por todos como “Mimí”. La mujer, de 89 años. símbolo de lucha sin descanso hasta el último día, falleció sin saber por qué desapareció su hija y cuál fue la causa, ya el caso que nunca se pudo esclarecer.
Celihueta estaba por casarse con Fernando Iparraguirre. Faltaba un mes para la boda. El último día que Ivis vio con vida a su hija, ella salió hacia la casa del muchacho para corroborar los datos de las participaciones. Lo cierto es que Adriana le dijo a su mamá: “No laves los platos, yo los lavo cuando vuelvo”. Pero eso no pasó y tampoco volvió a escuchar su voz.
La familia Iparraguirre aseguró que la joven nunca llegó a su casa esa noche. Lo que siguió fue un derrotero judicial sin resolución, ni imputados, ni certezas.
Infografía: DIB
Carlos Celihueta, padre de Adriana, cansado de tantos años de búsqueda y ausencia, se quitó la vida en 2015. “Es una deuda muy grande que tienen la Justicia y la Policía con esta familia”, dijo en reiteradas ocasiones “Mimí” a medios locales. Sus restos, según precisó Ecos Diarios, serán sepultados este martes en el cementerio privado Las acacias. (DIB)