Bolívar: Desarticulan un circuito clandestino de venta, adulteración e ingreso ilegal de medicamentos | Infoeme
Miércoles 09 de Julio 2025 - 18:26hs
10°
Miércoles 09 de Julio 2025 - 18:26hs
Olavarría
10°

Bolívar: Desarticulan un circuito clandestino de venta, adulteración e ingreso ilegal de medicamentos

En un operativo que culminó con la realización de una docena de allanamientos, las fuerzas policiales de Bolívar lograron desmantelar un peligroso circuito de venta clandestina, adulteración y ingreso ilegal de medicamentos al país. La investigación contó con la instrucción de la Fiscalía Nº 19 y la participación del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Azul.

En un operativo que culminó con la realización de una docena de allanamientos, las fuerzas policiales de Bolívar lograron desmantelar un peligroso circuito de venta clandestina, adulteración y ingreso ilegal de medicamentos al país.

La investigación, que contó con la instrucción de la Fiscalía Nº 19 y la participación del Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Azul, permitió retirar del mercado una importante cantidad de fármacos que ponían en riesgo la salud pública.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por representantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, quienes alertaron sobre la circulación de medicamentos no autorizados y adulterados en la región. Gracias a un trabajo conjunto entre la Jefatura Departamental de Policía de Seguridad Bolívar, Gabinetes Técnicos Operativos de toda la región y funcionarios del Ministerio de Salud provincial, se llevaron a cabo los procedimientos que culminaron con el secuestro de más de 8.000 unidades de medicamentos.

 

 

De acuerdo al reporte de La Mañana de Bolívar, entre los productos incautados, se encontraron medicamentos que carecían de número de lote, presentaban fechas de vencimiento adulteradas o estaban vencidos, además de 238 unidades de medicamentos importados ingresados ilegalmente sin autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

Durante los allanamientos, también se incautó un revólver calibre 32, circunstancia que dio origen al inicio de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego, a cargo de la Fiscalía Nº 15, bajo la responsabilidad de la Dra. Julia María Sebastián. La fiscalía dispuso las medidas procesales correspondientes para el responsable.

Con fotos e información de La Mañana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.