El pasado miércoles, Agustín Vernice tuvo su distinción en el Club Estudiantes tras su destacada actuación en París y luego de que se bautizara la calle central del Parque Guerrero en su honor, habló en conferencia de prensa.
“Hoy estoy muy agradecido del cariño que recibo y me hace sentir muy feliz este honor, la verdad que por el Club pasaron muchas personas importantes y que la calle lleve mi nombre me llena de orgullo”, fueron las primeras palabras del deportista nacional.
Vernice que finalizó cuarto en la Final A del K1 1000 en París terminó sus vacaciones y en la previa de lo que significó su regreso a los entrenamientos, también hizo un análisis de lo que fue su segunda actuación olímpica: “Todo empezó cuando asumí que mi familia, amigos y mi novia iban a estar en la tribuna. Había dos caminos, uno el ponerme nervioso y el otro usarlo a mi favor. Todo lo que tiene que ver con mi familia a mi emocionalmente me mueve y lo tenía que usar a mi favor”.
“Todas las reflexiones, miedos y análisis internos que hago las noches previas a competir, nunca me las olvido y las respuestas a eso me hace aprender de mí mismo que es bueno”, siguió diciendo Vernice y agregó: “Obviamente en un Juego Olímpico es distinto y a mí me gusta encontrar en otros deportistas los puntos en común; ves pasión, ves compromiso”.
Luego de finalizar a un paso de la medalla, el olavarriense que luego realizó su primer entrenamiento en el arroyo Tapalqué reflexionó: “En el caso de ahora de los Juegos empezaba a pensar de los países que quedaron detrás de mí. Algunos deportistas que por ahí yo miraba y ahora eso me invita a soñar. Por supuesto también trabajé muchísimo para lograr esto y también creí que podía lograrlo”.
“Los Juegos Olímpicos ahora son el horizonte, pero si lo miro me puedo tropezar, entonces mi manera y mi motivación es concentrarme el 100% en lo que tengo que hacer hoy y en la próxima competencia. Por eso, si la planificación es correcta me va a llevar a donde me tiene que llevar sin tener que estar mirando los JJOO” agregó el palista que se acercó a la sección de Canotaje del “Bataraz” que reconoció su actuación con un impactante mural y al muelle que también fue bautizado en su honor.
Por último, Agustín Vernice sentenció: “Voy ir a Los Ángeles, sabiendo que puedo ganar o puedo perder, soy consciente de que puedo ir y ganar una medalla o que puedo quedar afuera de la final A o B. Lo he visto en colegas de gran jerarquía”.
Fuente: Prensa CAE