En Olavarría hubo cuatro casos por intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:05hs
16°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 22:05hs
Olavarría
16°

En Olavarría hubo cuatro casos por intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico. Además hay tres casos sospechosos.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en lo que va del año se registraron 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en la provincia de Buenos Aires distribuidos en 14 municipios.

La cartera sanitaria publicó hoy su boletín epidemiológico correspondiente a la semana que fue del 19 al 25 de mayo. Allí señaló que en los meses que van de 2024 “se notificaron 53 casos de intoxicación/exposición por monóxido de carbono”.

En total en Olavarría hubo cuatro casos y hay otros tres sospechosos.

Del total de casos, “49 presentaron síntomas al momento de la consulta (casos confirmados), los 4 restantes no presentaron síntomas al momento de la consulta (caso sospechoso)”.

Las situaciones se registraron en los distritos de Bahía Blanca (6 confirmados), Lanús (1 confirmado), Almirante Brown (2 confirmados), Florencio Varela (5 confirmados y un sospechoso), Ezeiza (1 confirmado), Merlo (1), Moreno (1), General Rodríguez (1), Tandil (9 confirmados), General Pueyrredon (3 confirmados), Olavarría (4 confirmados y 3 sospechosos), Azul (7 confirmados), La Plata (4 confirmados) y La Matanza (4 confirmados).

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento. Generalmente se da por la exposicione en viviendas a diversas fuentes de combustión al cocinar o calefaccionar ambientes. Se trata de eventos que se pueden prevenir.

Para evitar estas intoxicaciones se recomienda apagar las fuentes de calor antes de ir a dormir, requerir la intervención de gasista matriculado para las instalaciones, controlar los tirajes y ventilar ambientes calefaccionados, entre otros consejos.

Con información de DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.