Los mercados se recuperan tras las fuertes caídas de la semana | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:41hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:41hs
Olavarría

Los mercados se recuperan tras las fuertes caídas de la semana

Acciones, bonos y ADRs cotizan en alza luego de que el riesgo país rondó los 1.600 puntos.

Tras una dura semana, los mercados reaccionaron y este viernes los activos argentinos operan en alza. Luego de que el riesgo país subió a la zona de los 1.600 puntos, el mercado bursátil sube en medio de compras de oportunidad.

El panorama político sigue siendo complicado luego de que el Congreso votó un aumento de las jubilaciones que, según el Gobierno, pone en riesgo el equilibrio de las cuentas públicas.

Además, el miércoles próximo habrá sesión en el Senado para debatir la "ley bases" y el paquete fiscal impulsados por el oficialismo.

El índice líder S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires sube 1,9%, a 1.531.576,960 unidades, luego de derrumbarse un 9,37% en las anteriores tres sesiones de negocios.

Las acciones del panel líder trepan hasta 4,5%, lideradas por Edenor, Transportadora de Gas del Norte (+4,4%) y Supervielle (+3,79%).

Según analistas, a la espera de señales más claras se debe ser la cautelaso en materia de inversión.

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas operan con mayoría de alzas, que llegan hasta 4,6% (Edenor).

En tanto, los bonos en dólares, que habían arrancado a la baja la jornada, empiezan a marcar subas de hasta el 7,2%, por parte del Global 2038, seguido por el Bonar 2041 (+5,5%).

El riesgo país, que venía al alza, muestra una leve baja de 10 unidades este viernes y se ubica en las 1.580. (NA)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.