Unicen fue seleccionada como la séptima de Argentina en un ranking global | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:41hs
°
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:41hs
Olavarría
°

Unicen fue seleccionada como la séptima de Argentina en un ranking global

Así lo determinó la nómina de casas de estudios medidas en el reconocido QS World University Ranking.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires permanece séptima entre las Universidades Públicas argentinas y segunda entre las radicadas en territorio bonaerense, según la nómina de casas de estudios medidas en el reconocido QS World University Ranking.

De las casi 24.000 universidades que hay en el mundo, el Ranking QS evalúa las 1500 instituciones más sobresalientes e influyentes de la educación superior a nivel global, con el objetivo de brindar a la comunidad académica un informe detallado de cada universidad.

En su análisis general del sistema universitario nacional, el informe de QS resalta que las universidades argentinas tienen buenos resultados en el indicador de empleabilidad, “lo que sugiere una enseñanza de alta calidad y una buena preparación para el trabajo”.

El cálculo de la clasificación de universidades toma en cuenta cinco factores: Reputación académica (40%); Reputación del empleador (10%); Relación estudiante - facultad (20%); Citaciones por facultad (20%); Relación de catedráticos internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.