Cómo detectar llamadas de fraude o spam en tu celular | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 13:48hs
14°
Lunes 17 de Junio 2024 - 13:48hs
Olavarría
14°

Cómo detectar llamadas de fraude o spam en tu celular

Los usuarios con sistema operativo Android tienen la posibilidad de cancelar llamadas de números desconocidos. ¿Cómo es el paso a paso?

Los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android cuentan con un par de funciones diseñadas específicamente para proteger a sus usuarios de las denominadas comunicaciones no deseadas: se trata de un identificador y un filtro de llamadas spam.

La primera opción funciona gracias a la plataforma Google My Business, a la que muchas empresas están afiliadas. Viene activada de forma automática y le brinda a los usuarios la información del número desconocido en caso de que sea una empresa con los datos inscritos en la plataforma, como, por ejemplo, una compañía de telefonía.

El filtro de llamadas spam, por otro lado, debe ser activado por los usuarios, y promete, como lo dice su nombre, bloquear las llamadas de spam. Estas aparecerán después en el historial de llamadas, con el calificativo “spam” a su lado. Se activa de la siguiente manera:

1- Abrir la app “Teléfono”.

2- Tocar en “Más opciones”, representado con tres puntos verticales.

3- Ingresar a “Ajustes”, y luego a “Identificador de llamadas y spam”.

4- Comprobar que la opción “Ver identificador de llamadas” está activa.

5- Activar “Filtrar llamadas de spam”.

    Esto silenciará a todos los números que Google identifique como spam. En caso de recibir una llamada que no está identificada como tal por el servidor, uno mismo puede reportar al número como spam y hacer que se bloqueen sus llamadas en futuras ocasiones. (DIB)

    Compartirla

    Notas Relacionadas

    Deja tu comentario

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.