Este miércoles se realizará una nueva colecta externa de sangre | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:43hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 4:43hs
Olavarría

Este miércoles se realizará una nueva colecta externa de sangre

La misma será en la Escuela Secundaria – Instituto Superior N° 2 de Sierras Bayas de 8 a 12.

El Municipio informó que este miércoles 5 de junio se llevará adelante una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios; con sede en esta ocasión en la Escuela Secundaria – Instituto Superior N° 2 de Sierras Bayas, en colaboración con la Docente Luz Mañandéz (Av. Roca y Rivadavia); de 8 a 12.

La actividad está a cargo del Equipo de Colectas del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, en colaboración con personal de la mencionada sede.

De manera regular, la donación de sangre se efectúa en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Hemoterapia funciona en el nosocomio local (ingreso por Av. Sarmiento). La atención a donantes se realiza de lunes a viernes de 8 a 10.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: tener entre 18 y 40 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales sin protección; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones, escarificaciones cutáneas, cirugías, endoscopías.

Cabe destacar que, para donar sangre no se debe estar completamente en ayunas: es requisito fundamental la ingesta de infusiones azucaradas, bebidas y/o frutas (excepto banana). No lácteos ni harinas, antes de la donación de sangre.

Es conveniente un buen descanso previo. Se debe evitar fumar tres horas antes. No consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800 interno 2711. Dra. Paula Morales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.