Se hicieron pasar por Coopelectric y hackearon la cuenta de WhatsApp de la administración del Colegio San Antonio | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:40hs
°
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:40hs
Olavarría
°

Se hicieron pasar por Coopelectric y hackearon la cuenta de WhatsApp de la administración del Colegio San Antonio

Los malvivientes se hicieron pasar por la empresa de energía y se apoderaron del usuario de WhatsApp del área de administración y cobranza del Colegio San Antonio.

En la última hora, el área de Administración y Cobranzas del Colegio San Antonio sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp.

En diálogo con Infoeme, los damnificados aseguraron que se hicieron pasar por personal de Coopelectric. "Dijeron que nos iban a realizar un corte por cambio de medidor y nos hackearon el número 2284 - 532992 y están pidiendo dinero" .

"Queremos alertar y avisar de manera urgente que NO es el colegio y el CBU del que lo solicitan tampoco pertenece a la institución", manifestaron a este medio.

Asimismo, aclararon que "la denuncia se está realizando en este momento".

Lamentablemente no es la primera vez que pasa en nuestra ciudad, desde la Cooperativa se lleva adelante una campaña de difusión para que la población esté atenta.

Coopelectric recuerda que "no se realizan llamadas telefónicas para coordinar con usuarios particulares los horarios de interrupciones programadas del Servicio Eléctrico y tampoco se está llevando a cabo un relevamiento de datos con visitas presenciales a los domicilios".

En ese sentido, desde la Cooperativa no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto, correo electrónico, WhatsApp o Redes Sociales; ningún tipo de código de verificación a los usuarios ni datos personales o financieros como números de tarjetas de débito o crédito.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.