En la última hora, el área de Administración y Cobranzas del Colegio San Antonio sufrió el hackeo de su cuenta de WhatsApp.
En diálogo con Infoeme, los damnificados aseguraron que se hicieron pasar por personal de Coopelectric. "Dijeron que nos iban a realizar un corte por cambio de medidor y nos hackearon el número 2284 - 532992 y están pidiendo dinero" .
"Queremos alertar y avisar de manera urgente que NO es el colegio y el CBU del que lo solicitan tampoco pertenece a la institución", manifestaron a este medio.
Asimismo, aclararon que "la denuncia se está realizando en este momento".
Lamentablemente no es la primera vez que pasa en nuestra ciudad, desde la Cooperativa se lleva adelante una campaña de difusión para que la población esté atenta.
Coopelectric recuerda que "no se realizan llamadas telefónicas para coordinar con usuarios particulares los horarios de interrupciones programadas del Servicio Eléctrico y tampoco se está llevando a cabo un relevamiento de datos con visitas presenciales a los domicilios".
En ese sentido, desde la Cooperativa no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto, correo electrónico, WhatsApp o Redes Sociales; ningún tipo de código de verificación a los usuarios ni datos personales o financieros como números de tarjetas de débito o crédito.