Estacionamiento Medido: "El balance del primer día es más que positivo" | Infoeme
Jueves 20 de Junio 2024 - 19:42hs
°
Jueves 20 de Junio 2024 - 19:42hs
Olavarría
°

Estacionamiento Medido: "El balance del primer día es más que positivo"

Así lo indicó Nicolás Martínez, responsable del servicio. "Los inspectores han tenido una jornada en completa tranquilidad", señaló.

Durante la jornada de este lunes el nuevo sistema de Estacionamiento Medido comenzó a funcionar con normalidad y, tras un mes de prueba y adaptación para la comunidad, los inspectores comenzaron a labrar multas a los vehículos.

En diálogo con LU32, el responsable del servicio, Nicolás Martínez, aseguró que "el balance del primer día es más que positivo".

Previamente se otorgó un mes de prueba para que la comunidad pueda adaptarse a la nueva aplicación. Con respecto a esto, Martínez indicó que "tuvimos incidencias en la primera semana. En las otras dos semanas el periodo de prueba fue con total normalidad y fuimos canalizando más de 2500 consultas".

"Dentro de las líneas generales el periodo de prueba fue más que óptimo, estamos conformes con el desempeño de la aplicación y con el desempeño de los agentes", añadió.

Con respecto al funcionamiento oficial del sistema que comenzó este lunes, reveló que "la única diferencia es que ahora sí se logran infracciones".

En relación a la labor que desarrollaron durante la primera jornada, indicó: "Pensamos que quizás íbamos a tener un mayor cantidad de usuarios a que se acerquen porque quizás no sabían usar la aplicación o se equivocaron de zona pero fueron muy pocos, lo cual nos da cuenta de que se hizo bien el trabajo previo de difusión y acompañamiento con los usuarios. Los inspectores han tenido una jornada en completa tranquilidad".

Al mismo tiempo, destacó que los inspectores "tienen las facultades, como cualquier inspector, de labrar no solamente infracciones vinculadas al estacionamiento medido sino que también van a tener la potencia de labrar infracciones por, por ejemplo, estacionamiento en lugares indebido o en doble fila, o por no poder usar el cinturón de seguridad, etcétera".

Aunque aclaró que "nosotros no tenemos como prioridad infraccionar sino que el objetivo será educar. Las infracciones van a ser en aquellos casos en donde los usuarios, los conductores no recapaciten ante el pedido del inspector".

Además, la idea es realizar operativos en la salida de las instituciones educativas ya que "tanto en los ingresos como en los regresos se suelen dar situaciones de mucho embotellamiento vehicular, mucho auto en doble fila, niños caminando entre autos que están en marcha, lo cual implica un peligro para los menores e inclusive para los adultos también".

Para finalizar, aclaró: "Nosotros no tenemos un objetivo recaudatorio, sino un objetivo de ordenamiento y hacer un trabajo pedagógico y educativo que tenga un impacto positivo en la mejora de la seguridad vial".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.