Se desarrolló con éxito un nuevo Taller de Compostaje | Infoeme
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:16hs
Martes 21 de Mayo 2024 - 10:16hs
Olavarría

Se desarrolló con éxito un nuevo Taller de Compostaje

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar.

El lunes por la tarde, con una gran convocatoria, se desarrolló un nuevo Taller de Compostaje Domiciliario presencial, gratuito y abierto a toda la comunidad en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El mismo fue brindado por personal de la Coordinación de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad.

Este taller se enmarca dentro del programa Olavarría Composta y apunta a fomentar el compostaje domiciliario, una manera sencilla de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente.

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad gratis para usar en la huerta o en el jardín.

Del encuentro participaron más de 40 vecinos, entre los cuales se sortearon cuatro composteras. Próximamente ante la gran demanda de esta temática se realizarán nuevos talleres de Compsotaje y Lombricultura.

Para más información contactarse con la Coordinación de Ambiente al número 422-135, o vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.