Sistema de Estacionamiento Medido: cuándo comenzarán a labrarse infracciones | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:13hs
Domingo 23 de Junio 2024 - 5:13hs
Olavarría

Sistema de Estacionamiento Medido: cuándo comenzarán a labrarse infracciones

La Secretaría de Jefatura de Gabinete del Municipio dio a conocer la fecha de finalización del periodo de prueba.

La Secretaría de Jefatura de Gabinete del Municipio anunció que el próximo sábado 8 de junio finaliza el período de prueba del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido.

Durante el período de prueba, que se extendió durante un mes para que la comunidad pueda adaptarse a la nueva aplicación (generada por la Universidad Nacional de la Plata), desde la Coordinación de Estacionamiento se hizo un  relevamiento de las consultas más frecuentes.

Asimismo, se indicó que a partir del lunes 10 de junio comenzarán a labrarse infracciones.

En base a este trabajo, efectuado en la vía pública y en la oficina administrativa, que durante el mes de mayo recibió a cientos de vecinos y vecinas, con la finalidad de asesorar y brindar mayor información sobre el uso de la aplicación, se recomienda:

  • Recordá que tu usuario es tú número de teléfono.
  • Recordá ingresar de forma correcta la zona en la que estacionas. En el caso de tener dudas, en cada esquina vas a encontrar un cartel con el número de la zona donde te encontras.
  • Para cargar crédito podrás hacerlo mediante la aplicación, en la solapa transacciones, mediante tarjeta de débito o crédito; en los puntos de venta en efectivo, sino también, leyendo el QR en la cartelería dispuestas en ambas zonas.
  • Desde la aplicación podes transferir crédito a otro usuario mediante la opción transacciones y luego Transferir crédito.
  • Si estacionas en zona 1 y luego cambias tu vehículo de zona, debes cerrar el estacionamiento y volver a abrirlo en zona 2 o viceversa.
  • Si deseas comprar abono, debes desplegar el menú en tu aplicación y realizarlo desde la opción “Comprar abono”.
  • Si adquiriste un abono, recordá que el mismo solo puede ser usado en la zona para la cual cargaste. Tendrá una vigencia de 30 días corridos.
  • Para abonar una multa tenes que desplegar el menú y hacer clic en la opción “Buscar infracciones”, deberás ingresar el dominio y ya podrás abonarla con crédito o débito mediante la pasarela de pago.

 

Información adicional

La nueva aplicación está disponible para su descarga, “SEM Mobile” para plataformas iOS (iphone) y “SEM Olavarría” para plataformas Android. Las zonas serán las mismas que estaban determinadas para el sistema anterior.

  • Zona 1: Hornos, España, Necochea, Lavalle.
  • Zona 2: Almirante Brown, Vélez Sarsfield, 9 de julio, Álvaro Barros.

¿Cuáles son los días y horarios?

-Zona 1: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábados: de 9:00 a 13:00 horas. Domingos y feriados: libre.

-Zona 2: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Sábados, domingos y feriados: libre.

Oficina de Estacionamiento Medido

La oficina para atención al usuario funciona en Rivadavia 2780, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 02284-653468.

Correo: sem@olavaria.gov.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.