Bahía Blanca: quemaron más de 213 kilos de cocaína en el crematorio del cementerio municipal | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 16:44hs
19°
Domingo 16 de Junio 2024 - 16:44hs
Olavarría
19°

Bahía Blanca: quemaron más de 213 kilos de cocaína en el crematorio del cementerio municipal

El intendente presenció el procedimiento. La droga había sido hallada en bolsos en la ría local en 2022.

Un total de 213,172 kilos de clorhidrato de cocaína fueron quemados en el crematorio del Cementerio Municipal de Bahía Blanca, droga que en su gran mayoría provenía de bolsos encontrados en la ría local en 2022.

Según se indicó, poco más de 195 kilos provenían del hallazgo ocurrido el 30 de junio de 2022, en seis bolsos

El resto de la droga, 17,5 kilos, había sido secuestrada en enero de 2023 y se había constatado que era la misma cocaína hallada en junio de 2022. 

La destrucción de la droga contó con la presencia del intendente bahiense, Federico Susbielles, junto a otros integrantes del Ejecutivo.

Previamente, el control y traslado había estado a cargo de personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte y de la Prefectura Bahía Bahía.

De la actividad también participaron el director de Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto general Juan Carlos Ramírez además del prefecto de Zona Mar Argentino Norte y Director Región Sur, prefecto mayor Luis Alberto Gularte.

La quema de la cocaína corrió por parte del personal de Prefectura Bahía Blanca, en cumplimiento a una manda judicial del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gabriela Marrón, y de la secretaría N° 6 a cargo de María Paula Riganti. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.