Personal municipal se capacitó sobre “Estrategias y protocolos de intervención en contexto de crisis” | Infoeme
Jueves 20 de Junio 2024 - 18:36hs
Jueves 20 de Junio 2024 - 18:36hs
Olavarría

Personal municipal se capacitó sobre “Estrategias y protocolos de intervención en contexto de crisis”

Este lunes se llevó a cabo una jornada de capacitación, en Casa del Bicentenario, en el marco de la implementación del Programa Municipal de Capacitación para el abordaje de niñeces, adolescencias y familias.

Este lunes por la mañana en Casa del Bicentenario, más de 150 empleados municipales -de diversas áreas- se capacitaron en la primera jornada del Programa Municipal para el abordaje de niñeces, adolescencias y familias.

Dicho plan emerge como demanda de los equipos de trabajo, que manifiestan la necesidad de formación del personal ante distintas situaciones problemáticas, naturalización de prácticas, emergentes cotidianos.

En este sentido desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos se decidió implementar un programa transversal, que permitiera detectar y desarrollar temáticas de interés, en pos de universalizar el acceso al conocimiento.

El primer encuentro estuvo centrado en las estrategias y protocolos de intervención en contexto de crisis, cuya disertación estuvo a cargo de la Doctora Alejandra Vitale, médica Especialista en Psiquiatría y Psicóloga médica Infanto Juvenil.

 

 

En la jornada se desarrollaron contenidos vinculados a la intervención y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes en contexto de situaciones críticas vinculadas a condiciones de salud mental; y se analizaron colectivamente escenarios posibles para revisar la práctica y avanzar en el armado de estrategias posibles con respecto al diseño de espacios seguros.

Se encontraban presentes además el secretario de Desarrollo con la Comunidad Cristian Delpiani, la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, la directora de Niñeces y Adolescencia Silvana Sonn y la directora del Servicio Local Daniela Laplace.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.