La Sub DDI de Olavarría alertó a la población por numerosos hackeos de WhatsApp | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:19hs
°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 21:19hs
Olavarría
°

La Sub DDI de Olavarría alertó a la población por numerosos hackeos de WhatsApp

Para evitar este tipo de ciberdelitos recomendaron realizar la verificación en dos pasos.

Desde la Sub DDI de Olavarría advirtieron a la población sobre numerosos casos de hackeo de la aplicación de Whatsapp mediante distintas modalidades.

Según informaron, en los últimos días se recibieron inquietudes en dicha sede policial por hechos en los que las victimas reciben una videollamada de persona desconocida a la cual no pueden ver mediante la cámara, usando esa excusa el hackeador le pide a la víctima active el modo “compartir pantalla”, al hacerlo el ciberdelincuente podrá observar lo que ocurre en la pantalla de teléfono de la víctima y es entonces que desde otro equipo solicitan el inicio de sesión y a la víctima le llega el código de verificación el cual entonces será visto por el hackeador y utilizado para despojar de su WhatsApp a la víctima.

Otra modalidad vista en los últimos días es una llamada de empresa de servicios local en la que con alguna excusa de corte o mantenimiento de servicio le solicitan a victima les pase código que recibirán y es en ese momento que al pasar lo que en realidad es el código de verificación de WhatsApp logran hackear a la persona.

Por este motivo para evitar este tipo de ciberdelitos recomendaron realizar la verificación en dos pasos que consiste en:

- En WhatsApp, abre Ajustes.

- Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar o Configurar PIN. Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.