En el marco de la quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, este viernes se declaró a Juan Domingo "Toro" Marinangeli como vecino destacado de la localidad de Sierra Chica.
La iniciativa, aprobada por unanimidad y respaldada por todos los bloques, fue presentada por la edil Miriam Mosescu, representante de Encuentro Republicano Federal e integrante del bloque Juntos.
Juan Domingo "Toro" Marinangeli, nacido en 1951 en Sierra Chica, es un vecino en la historia de su localidad, con una notable influencia en los ámbitos deportivo, político y social.
Reconocido por su arraigo en Sierra Chica, es comerciante y propietario del emblemático bar "El Farolito". Hijo de Luis y Celina, ocupó el séptimo lugar entre los hijos varones de la familia y fue ahijado de Juan Domingo Perón.
En el ámbito deportivo, Juan Domingo fue un destacado marcador izquierdo, luciendo la casaca número 3 de su gloriosa Sierra Chica, dejando su marca también por Loma Negra en las épocas doradas y por el club Ferro.
Fue convocado durante varios años para integrar la selección de Olavarría. En el año 1988 comenzó su carrera como director técnico en Sierra Chica, logrando el campeonato local de 1993 y obteniendo reconocimiento por su labor en la selección de Olavarría y los clubes San Martín, El Fortín y Atlético Hinojo, donde se coronó campeón en el año 2006.
Además de su destacada carrera deportiva, se distinguió en el ámbito político, siguiendo el legado peronista de su padre. Participó activamente en la Cooperadora del Centro Educativo Complementario 803 Carlos Campolonghi, ejerció como concejal del HCD de Olavarría y es actualmente consejero de la Cooperativa Eléctrica de Olavarría.
“El legado de Juan Domingo Marinangeli trasciende su influencia en el deporte y la política. Su compromiso inquebrantable con Sierra Chica sirve de ejemplo para las generaciones futuras. Su profundo sentido de pertenencia hacia su pueblo lo distingue, y su disposición constante para mejorar las condiciones en Sierra Chica y buscar oportunidades para su comunidad son un testimonio de su amor incansable por la tierra que lo vio nacer” se destacóen el proyecto.