Un fin de semana con destacadas y variadas propuestas en Olavarría | Infoeme
Domingo 19 de Mayo 2024 - 19:55hs
°
Domingo 19 de Mayo 2024 - 19:55hs
Olavarría
°

Un fin de semana con destacadas y variadas propuestas en Olavarría

Se resaltan la presentación de la Copa del Mundo en el Centro Cultural y la Fiesta de la Kerb.

Este fin de semana, el Municipio de Olavarría ofrece distintas propuestas para disfrutar, totalmente gratuitas, entre las que se destaca la presentación de la Copa del Mundo en el Centro Cultural.

El cronograma se inicia este viernes 10 de mayo con la cuarta edición del ciclo de música en vivo “Suena” en el Centro Cultural Municipal “San José”, organizado en conjunto con la Asociación Civil Cultura Colgante.

Desde las 20 se presentará el quinteto de cámara Siksnys-Bayon Grupo integrado por Lucas Goicoechea, Emmanuel Famin, Pablo Passini, Federico Siksnys y Juan Bayon.

El sábado 11 de mayo, el gran atractivo será la presentación de la Copa del Mundo en el Centro Cultural Municipal “San José” a partir de las 9, junto con la Finalissima y la Copa América, con entrada libre y gratuita.

En el marco del evento, que promete ser una verdadera fiesta, habrá distintas propuestas recreativas para los más chicos, food trucks y puestos de comida de instituciones locales, en el sector del Parque Mitre.

Por la tarde, a las 14:30 se iniciarán las Caminatas Patrimoniales, en el marco del Mes de Museos, con punto de partida Museo Loma Negra, para visitar distintos edificios históricos, monumentos y murales.

A las 15:30 del sábado en Colonia Nievas se comenzará a vivir la Fiesta de la Kerb con la realización del acto protocolar, mientras que el domingo desde el mediodía habrá distintas propuestas: puestos de comida, danzas típicas y baile popular.

Además, el día sábado en Parque Eseverri, a las 16:15, se realizará una jornada de plantación de 50 nuevos árboles, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción del Arbolado.

Mientras que el día domingo 12 de mayo, además de la Fiesta de la Kerb que será una de las propuestas más convocantes de la jornada, tendrá lugar la primera edición del Programa Itinerante y Recreativo “Juguemos en la Plaza”, que de manera se desarrolla en distintos espacios públicos de todo el Partido de Olavarría, ofreciendo propuestas recreativas, lúdicas y sociales para los más chicos.

Desde las 15:30, en Parque Eseverri, profesores del staff municipal de la Subsecretaría de Deportes realizarán distintas propuestas y juegos, para todas las edades.

El programa del finde cierra en la noche del domingo, el Teatro Municipal será escenario de una nueva velada con la presentación desde las 20:30 de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”, a beneficio del Centro Teresa de Calcuta.

La modalidad es con entrada libre y gratuita pero quienes deseen colaborar con la institución podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre o por billetera virtual a través de un código QR.

Viernes 10 de mayo

-20:00. Centro Cultural Municipal “San José”. 4º Ciclo de Música “Suena”. Siksnys – Bayon Grupo

Sábado 11 de mayo

De 09:00 a 19:00 horas. Cultural Municipal “San José”. Presentación de la Copa del Mundo, Finalissima y Copa América. Propuestas recreativas, food trucks y puestos de comida en Parque Mitre.

- 14:30. Caminatas Patrimoniales. Punto de partida Museo Loma Negra.

- 15:30. Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas. Acto protocolar.

- 16:15. Jornada de plantación “Sendero para la Biodiversidad” En Parque Eseverri (entrada por Alsina y Juan XXIII)

Domingo 12 de mayo

-11:30. Fiesta de la Kerb en Colonia Nievas. Apertura de los patios de comida.

-15:30. Parque “Helios Eseverri”. Primera edición de Juguemos en la Plaza. Propuesta recreativa, deportiva y social de la Subsecretaría de Deportes.

-20:30. Teatro Municipal. 2º Concierto de “Clásica y Solidaria” a beneficio del Centro Madre Teresa de Calcuta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.