La directora de Epidemiología municipal, María del Carmen Weis, informó en Desayuno con Noticias de Radio M que durante el fin de semana largo "se incorporaron en Olavarría entre 15 y 20 casos sospechosos de dengue".
En este sentido, explicó que entre estos casos incorporados "algunos habían venido de visita a Olavarría con síntomas y hay otros que son olavarrienses que habían viajado durante el fin de semana a las zonas más perjudicadas".
Cabe destacar que entre los casos que había hasta antes del jueves y los que se incorporaron, en Olavarría "tendríamos unos 40 casos entre el sector público y privado".
A su vez, Weis aseguró que el único caso autóctono en el partido fue el informado hace dos semanas atrás. "Hasta ayer había internado un paciente con dengue en el Hospital", afirmó y destacó que "no tuvimos casos en pediatría".
El dengue se caracteriza por fiebre alta, dolor muscular, dolor de las articulaciones, pero lo que es clave es que tiene ausencia de otros síntomas que podrían ser compatibles con otra enfermedad, sobre todo respiratorios. En relación a esto, señaló que es muy importante "la consulta precoz ante la presencia de síntomas".
Y añadió: "Cada caso que llega con síntomas de dengue lo tratamos como positivo".