Andrés Stratta: "Es imposible trabajar con lo que pagan las obras sociales y las prepagas" | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 10:58hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 10:58hs
Olavarría
15°

Andrés Stratta: "Es imposible trabajar con lo que pagan las obras sociales y las prepagas"

El titular del Círculo Médico de Olavarría habló sobre inquietudes surgidas luego de lo dicho desde el IOMA en torno a la auditoría sobre FEMEBA. Alertó por la situación socioeconómica, que hace poner el foco hasta cuando recetan un medicamento, por el costo.

El Doctor Andrés Stratta, titular del Círculo Médico de Olavarría, en diálogo con Radio Olavarría respondió las inquietudes surgidas luego de lo dicho desde el IOMA en torno a la auditoría sobre FEMEBA. Para él, la situación trasciende a la relación con la obra social provincial, que es la que menos honorarios les reconoce, de todas maneras. Afirmó que los pacientes lo entienden, pero alertó por la situación socioeconómica, que hace poner el foco hasta cuando recetan un medicamento, por el costo.

Stratta explicó que el Círculo Médico es un ente descentralizado de FEMEBA, con lo que ellos ya tienen algunos convenios directos con obras sociales y otras, como el IOMA, con las que se relacionan a través de la Federación.

Consultado sobre lo que cobra un médico que está en consultorio del afiliado de idioma dijo: "Yo soy médico clínico y con los pacientes se habla todo el tiempo porque esta situación socioeconómica que estamos viviendo, que se profundiza en los últimos meses, que viene de hace mucho tiempo".

"Entonces uno conoce la realidad del paciente, conoce la realidad de la ciudad, y siento que no hay otra forma de trabajar. Cuando uno tiene un consultorio, tiene gasto y hace las cosas como corresponde, paga el personal en blanco y cumple con todo lo que corresponde y se hace imposible trabajar con lo que pagan las obras sociales y las prepagas", reconoció en la entrevista radial.

Stratta aclaró que con un honorario abonado por el IOMA de $4500 y otros $4500 que podría pagar el afiliado con un copago, queda en unos $9000, que se acerca un poco al honorario del Colegio, que para un médico categoría A es de $16000.

Asimismo, explicó que no se le puede cobrar, por la situación económica, al paciente lo que costaría el honorario completo previsto por el Colegio Provincial.

“El problema no es IOMA, OSAM u OSDE”, manifestó e invitó a no pensar que las condiciones de las prepagas son muy diferentes a las de las obras sociales.

Al ser consultado por la situación en general de los pacientes y la salida de quienes dejaron de estar en prepagas u obras sociales, afirmó que ya es algo que se ve en Olavarría. "Las consultas privadas también han disminuido, debido a los copagos ya que aunque es de bajo costo hay gente que no tienen el dinero para pagarlo", agregó.

Ahora, "debo dar seguimiento y pensar al momento de recetar un medicamento ya que los pacientes no están en condiciones de adquirirlos, por el precio que tienen", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.