La tercera jornada de “Voy en Camino” combinará naturaleza, historia y cultura | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:20hs
18°
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:20hs
Olavarría
18°

La tercera jornada de “Voy en Camino” combinará naturaleza, historia y cultura

Será este sábado en Sierra Chica. El punto de encuentro será el Parque “La Hormiga” a las 14. La duración aproximada será de 3 horas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio de Olavarría se invita a toda la comunidad a participar de la tercera edición del año de “Voy en Camino”. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Coordinación de Turismo en forma conjunta con el grupo de aventura X – Time.

Esta edición denominada “Naturaleza, historia y cultura” se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril en la localidad de Sierra Chica. El punto de encuentro será el Parque “La Hormiga” a las 14, para comenzar a las 14:30 (puntual). La duración aproximada será de 3 horas.

Aquellos interesados en participar, deberán completar el siguiente formulario online que se habilitará el día miércoles 17 de abril a partir de las 10 horas. Los cupos son limitados.

La actividad consiste en una jornada de senderismo por los puntos turísticos e histórico-patrimoniales de Olavarría, con el fin de que tanto residentes como visitantes descubran y aprecien la riqueza de nuestro Partido.

La propuesta está diseñada para que los participantes disfruten de los atractivos mientras se promueve la conciencia sobre la importancia de preservar nuestro entorno y la práctica de actividades deportivas saludables.

En esta oportunidad, el circuito a desarrollar será de intensidad baja. Se compartirán aspectos relacionados a la importancia de preservar la flora y fauna local y durante todo el recorrido se podrá apreciar el paisaje serrano, antiguas construcciones de piedra, sitios de explotación minera y el arroyo Tapalqué.

Cabe destacar que no se requiere contar con experiencia previa pero se sugiere contar con aptitud física. Se recomienda que los menores que se anoten tengan como mínimo 8 años de edad. Será obligatorio que concurran acompañados por un adulto responsable. Se sugiere acercarse con hidratación, calzado cómodo, pantalón largo y abrigo.

Para más información, se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico turismo@olavarria.gov.ar o vía WhatsApp al número (2284) 695796.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.